Baloncesto

Pablo Laso seguirá hasta 2023 con los 27 títulos de Ferrándiz como objetivo

Laso
Pablo Laso, en el partido. (ACB Photo)

Pablo Laso continuará al frente del Real Madrid por lo menos dos temporadas más. El entrenador blanco alcanzó un acuerdo de renovación con el club para prorrogar su compromiso hasta 2023 con las mismas condiciones contractuales de contrato. La voluntad del técnico es conseguir batir el récord de 27 títulos en poder de Pedro Ferrándiz. En la actualidad suma 20 y se encuentra a dos del mítico Lolo Sainz.

El Real Madrid se asegura, de esta manera, la piedra angular de su proyecto de futuro para plantar cara a un Barcelona que parece imparable tras la reciente adquisición de Pau Gasol. Los blancos cuentan con jóvenes prometedores como Abalde, Garuba o Alocén sobre los que reconstruir un equipo con el que Pablo Laso ha conquistado Europa y dominado el baloncesto español durante una década.

Pablo Laso ha renovado con la promesa de que el equipo estará a la altura de su historia con fichajes de relumbrón. Jugadores a los que les ha sacado todo como Rudy, Llull, Carroll o Felipe afrontan la recta final de sus exitosas carreras y el entrenador es perfectamente consciente de que sustituirles será una misión compleja.

El Madrid, durante su mandato, ha demostrado ser competitivo en todos los escenarios posibles alcanzando la cifra de 20 títulos y sabiendo sobreponerse a las salidas de estrellas forjadas en la casa como Sergio Rodríguez, Luka Doncic o Facundo Campazzo. La continuidad de Pablo Laso garantiza que nuevos talentos puedan desarrollarse, pero hace falta fichar para poder competir con garantías con un Barça que ha tirado la casa por la ventana para obtener buenos jugadores.

Con Tavares asegurado, el siguiente paso de los blancos será prolongar el compromiso de Gabriel Deck en el club. Pablo Laso ha dejado de oír ofertas de media Europa e incluso de la NBA para continuar al frente del equipo que le ha convertido en el entrenador más exitoso del Viejo Continente.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias