Guerra de fichajes

Puñaladas traperas entre Madrid y Barça

Real Madrid y Barça se reforzarán con los descartes de uno y otro equipo. Los blancos pescan a Adam Hanga y Thomas Heurtel; y los culés a Nicolás Laprovittola

Puñaladas traperas entre Madrid y Barça
Heurtel, Laprovittola y Hanga.

Con la temporada finalizada, el mercado comienza a moverse en la Liga Endesa. Son ya pocos los clubes que no han movido ficha y han cerrado a sus primeros refuerzos. En concreto, Real Madrid y Barça ya han ejecutado sus primeros movimientos y están próximos a materializar los siguientes. No es la primera vez que pasa pero sí guarda cierto interés en esta ocasión, ambos clubes se están birlando efectivos mutuamente. Sus descartes pasan a ser objetos de deseo del gran rival. Puñaladas traperas antes de que inicie la temporada 21/22.

El Real Madrid tiene muy encarrilados dos fichajes del Barça, el alero húngaro Adam Hanga y el base francés Thomas Heurtel. Por su parte los culés están próximos a cerrar al base argentino Nicolás Laprovittola tras desvincularse del club blanco. Tres jugadores que cambiarán los colores de sus ex equipos por los de su alter ego.

El último movimiento conocido es el de Hanga. Jasikevicius no cuenta con él en el Barça, algo que ya se le había comunicado al húngaro hace varias semanas. Se negociaba con él la rescisión de su contrato cuando ha entrado en escena el conjunto blanco. Los de Pablo Laso, renovado hasta 2023 el mes pasado, habían puesto el radar en marcha en busca de un alero en el mercado. Había varias opciones encima de la mesa y el culé era una de ellas. La predisposición del jugador a recalar en la capital ha sido clave.

A falta de diversos flecos, el Real Madrid tiene un principio de acuerdo con el húngaro que cambiaría el Barça por el conjunto blanco tras cuatro años en el Palau Blaugrana. Se trata de un jugador veterano, de 32 años, que garantiza oficio y mucha disciplina a la plantilla de Pablo Laso. En estos momentos solo faltaría que la rescisión de contrato que tenía encarrilada con los culés continúe tras salir a la luz su predisposición a recalar en el rival más directo por todo. Se cree que no habrá problemas, firmando así un contrato por dos temporadas, hasta 2023.

Hanga además se ha mostrado muy receptivo al Real Madrid. Con ofertas del Milan y algún equipo turco, el húngaro quería seguir en España y al máximo nivel, algo que ofrece y garantiza el conjunto blanco. No es muy diferente el caso de Thomas Heurtel. El francés ya ha pasado el reconocimiento médico con el conjunto blanco, al igual que Nigel Williams-Goss y Guerschon Yabusele, los otros dos jugadores que el Madrid tiene cerrados pero que el club aún no ha oficializado.

Los problemas musculares que se encontraron a Heurtel no serán un problema para cerrar al jugador, que firmará un contrato de una temporada con opción a una segunda. Está por ver si el base estará en los Juegos Olímpicos de Tokio con Francia debido a esa lesión muscular, algo que deberá valorar la propia Federación Francesa, el jugador y el conjunto blanco una vez que oficialice su llegada a la capital blanca tras meses de conversaciones.

El Real Madrid anunció el pasado 1 de julio la desvinculación de Nicolás Laprovittola y el Barça no ha tardado en mostrar interés por el jugador. Así, el base argentino podría ser el reemplazo que planea Jasikevicius para la marcha de Heurtel, que dará descanso al base titular, Nick Calathes. A sus 31 años no ha terminado de cuajar en el equipo blanco y no refrendó el buen nivel que mostró en el Joventut de Badalona en 2019.

Curioso trasvase de jugadores entre los dos punteros de la Liga Endesa. Heurtel, Laprovittola y Hanga cambiarán la elástica de un grande por otro en España, algo que elevará la emoción que ya generan de por sí el Clásico y desviará este curso toda la atención que suponía para Nikolo Mirotic estos últimos enfrentamientos. No será el único que cambió de camiseta.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias