El húngaro tiene que desvincularse de los culés

El Real Madrid acuerda el fichaje de Hanga… a la espera del Barça

El Real Madrid tiene apalabrada la llegada de Adam Hanga al equipo de cara a la próxima temporada. El alero húngaro es una opción que ha ganado peso en las últimas semanas, del gusto del cuerpo técnico y que aúna veteranía –32 años–, polivalencia y el morbo de llegar procedente del Barcelona

Hanga Real Madrid
Hanga, en un partido contra el Real Madrid. (ACB Photo)

El Real Madrid está a punto de volver a pescar en el eterno rival. El conjunto blanco ha decidido apostar por Adam Hanga (1,98, 32 años) para reforzar la posición de alero, después de considerar varias opciones y comprobar la predisposición del jugador húngaro a vestir la camiseta madridista, después de cuatro años en el Barcelona. A falta de los últimos flecos que cierren la operación, el acuerdo con el jugador es total y sólo el Barça, que tiene apalabrada su rescisión, podría interponerse en el fichaje.

En el club blanco creen que el Barça no pondrá mayores pegas para que Hanga continúe su carrera en el Real Madrid, en el que firmaría un contrato por dos temporadas aseguradas. Con 32 años, el internacional húngaro es uno de los aleros más completos del panorama europeo, con sobrada experiencia en el máximo nivel y fuelle para rendir a corto y medio plazo.

Después de semanas y semanas de búsqueda de un alero que liderara la rotación, el Real Madrid ha conseguido aunar rendimiento deportivo y condiciones económicas en la figura de Hanga. El húngaro es un viejo anhelo de la dirección deportiva y el cuerpo técnico, que ya optaron a su fichaje en el verano de 2017, cuando militaba en las filas de Baskonia. Entonces, el derecho de tanteo apartó a Adam del Madrid y fue finalmente el Barcelona, salario millonario y traspaso mediante, el que se llevó el gato al agua en la operación.

Ahora, después de ser descartado por Jasikevicius, Hanga tenía claro que quería seguir compitiendo en la Euroliga y la propuesta del Real Madrid se impuso a otras, como la del Milán o los cantos de sirena llegados desde Turquía. El alero quería seguir viviendo en España y el Madrid le ofrece todo lo que quería, incluyendo un proyecto deportivo de máximo nivel y en el que, si recupera su mejor cara, será muy importante.

Barato, versátil y gran defensor

Hanga cobrará una cantidad inferior a la que percibía en Barcelona y pese a que en un principio la dirección deportiva madridista se decantaba por un perfil más contundente para el puesto de ‘3’, la oportunidad de hacerse con el aún jugador del Barça les hizo cambiar de opinión. Hanga es más barato que otras opciones –Kalinic, Papapetrou– y cuenta con la versatilidad como mejor arma en ataque, pudiendo emplearse incluso como base. Además, en defensa es un jugador diferencial y complemento ideal para los Williams-Goss o Heurtel, perfiles más ofensivos que también llegan nuevos al Madrid.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias