El Real Madrid acuerda con Henry su fichaje para la próxima temporada

Según el medio griego 'gazzetta.gr', el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el base del Baskonia Pierriá Henry. Los blancos abonarán 500.000 euros al conjunto vitoriano. El estadounidense de 28 años acompañará a Heurtel y Alocén como directores de juego

Pierriá Henry
Pierriá Henry en un partido con Baskonia en la Euroliga. (Getty)

El Real Madrid sigue moviéndose de cara al futuro. La marcha inesperada de Gaby Deck ha hecho que los blancos hayan reaccionado en las horas posteriores con dos movimientos muy rápidos. El primero fue fichaje del pívot francés Vincent Poirier hasta 2024. Este domingo, el medio griego gazzetta.gr ha informado de que los madridistas han llegado a un acuerdo con Pierriá Henry, actual base del Baskonia.

Para llevar la operación a cabo los blancos tendrán que abonar al equipo de Vitoria 500.000 euros en concepto de indemnización por su renuncia al derecho de tanteo.

De esta forma el Real Madrid ya planifica la próxima temporada con tres bases que serán Thomas Heurtel, cuyo fichaje también está cerrado, Pierriá Henry y Carlos Alocén. Este movimiento confirma también la salida de Nicolás Laprovittola, que no ha terminado de ganarse la confianza de Pablo Laso.

Esta temporada, Henry, de 28 años, se ha consolidado como uno de los mejores bases del panorama europeo gracias a sus recursos ofensivos y su intensidad en defensa. El estadounidense promedia 15,97 de valoración en la Euroliga, 10,5 puntos, 7,29 asistencias y 3,2 rebotes. Sus promedios en la Liga Endesa son de 9,4 puntos y 5,4 asistencias.

Henry ha destacado en sus dos etapas en Europa. Lo hizo con el Unics Kazán hace dos temporadas, lo que le hizo ganarse su fichaje por el Baskonia, donde ha terminado de convertirse en uno de los bases referentes en Europa.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias