Base americano de 26 años

El Real Madrid ata a Williams-Goss, su primer fichaje anti-Barça

El Real Madrid ata al base americano Nigel Williams-Goss por dos temporadas, primer movimiento tras caer ante el Barça en Liga Endesa

El Real Madrid ata a Williams-Goss, su primer fichaje anti-Barça
El base Nigel Williams-Goss, durante un partido entre Olympiacos y Barça. (Getty)

El triunfo y título de campeón de la Liga Endesa fue inapelable para el Barcelona. El cuadro culé rompía con una sequía de seis temporadas sin título ACB y lo hacía ante un Real Madrid al que superaba de forma clara y contundente. Lesiones e infortunios aparte, con alguna baja durante la temporada, las excusas no aparecen en el abecedario blanco en estos momentos, sí las soluciones. Ni un día ha pasado desde la derrota por el título cuando los blancos ya han iniciado la reconstrucción del equipo de cara a la próxima temporada. El primer fichaje tras la derrota ya está a punto y se llama Nigel Williams-Goss.

El base Nigel Williams-Goss, tal y como informa el periodista Chema de Lucas, sería el siguiente en aterrizar a la disciplina merengue esta próxima temporada. Cabe recordar que el Real Madrid ya había adelantado mucho trabajo durante estos últimos meses, con el sonado caso de Thomas Heurtel y el vergonzoso lío con el Barça –los últimos meses en las filas del Asvel Villeurbanne–, y el de Vincent Poirier, que ya ha sumado sus primeros minutos esta temporada en ACB –no pudo hacerlo en Euroliga–.

Williams-Goss es estadounidense y llega procedente del Lokomotiv Kuban, libre tras acabar contrato con ellos. En principio, el base firmaría por dos temporadas con los de Pablo Laso. Tuvo un experiencia esta pasada temporada en la NBA en los Utah Jazz que no salió del todo bien, jugando solo 10 partidos y promediando 1,4 puntos y 0,6 asistencias. De hecho, firmó en enero por el conjunto ruso y ha manejado buenos dígitos desde entonces promediando 17 puntos en Eurocup y 17,9 en la liga rusa, así como 6,7 asistencias por partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nigel Williams-Goss (@nigelwg5)

El americano se formó en las universidades de Washington y Gonzaga antes de dar el salto a Europa con el Partizán de Belgrado. Allí gano la Copa y la Liga. Su gran año le permitió dar el salto a Grecia con el Olympiacos, con el que tuvo su primera experiencia con la Euroliga. Fue entonces cuando el base decidió probar fortuna en la NBA con los Utah Jazz, donde las cosas no salieron como esperaba.

Con el Real Madrid tendrá su segunda oportunidad demostrar su valía en un grande de Europa, con el objetivo siempre incontestable de alzar la Euroliga, sobre todo de un Pablo Laso experto en ello. Esta temporadas tendrá que rivalizar en esa puesta de base con el español Carlos Alocén y con otro recién llegado como Thomas Heurtel, con el que partirá desde la misma casilla de salida. A favor del francés juega su experiencia en España.

También se deslizó estos días el nombre de Milos Teodosic, veterano serbio de 34 años que jugó a un gran nivel esta temporada en el Virtus Bologna italiano. Su agente lo movió por varios equipos de Euroliga, entre ellos el Real Madrid, pero se encontró con la negativa blanca. El cupo de bases, con la llegada de Williams-Goss, está ya cubierta la próxima temporada en el WiZink Center.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nigel Williams-Goss (@nigelwg5)

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias