Victoria sufrida ante Fuenlabrada (79-68)

El Real Madrid baja al barro para mantenerse invicto en ACB

El Real Madrid sumó su décima victoria consecutiva en Liga Endesa, después de derrotar al Fuenlabrada en un encuentro en el que los blancos tuvieron que pisar el acelerador en el tercer cuarto, tras un mal inicio. Tavares y Carroll, los más destacados del conjunto blanco

Real Madrid ACB
Campazzo y Tavares pelean por un balón. (ACB Photo)

No hay quien pare al Real Madrid en Liga Endesa. Urbas Fuenlabrada, que llegaba en racha espoleados por el efecto Juárez, puso en jaque la condición de invicto del equipo blanco, quienes tras una gran remontada en el tercer cuarto, le dieron la vuelta al partido y ataron su décima victoria consecutiva en ACB (79-68). Tavares, de nuevo coloso bajo los aros, y Jaycee Carroll, excelso cara al aro en un día de desacierto generalizado, fueron los más destacados junto con el despertar de Campazzo, de nuevo a tope en el último cuarto para confirmar el triunfo.

Fuenlabrada, que llegaba invicto desde la llegada al banquillo del tándem formado como Javi Juárez y Salva Guardia –como ayudante–, demostró en el Palacio el por qué de su condición de revelación de las últimas semanas. Con un juego atrevido y Melo Trimble –23 puntos– como capitán general, enfocaron de mejor manera sus ataques y se aprovecharon del desacierto en el tiro exterior del Real Madrid, con ceros sorprendentes de tiradores seguros como Campazzo o Llull.

La igualada del primer cuarto dio paso a un ligero despegue fuenlabreño en el segundo, marchándose con ventaja al descanso y la posibilidad real de seguir sumando en ACB, y en la cancha del líder invicto. La afrenta seguía siendo de una dificultad máxima y el Madrid, como no podía ser de otra manera visto el mediocre nivel mostrado en los primeros 20 minutos, iba a despertar.

Y vaya que si lo hizo. Con un tercer parcial marca de la casa, los pupilos de Pablo Laso despegaron para primero igualar y más tarde darle la vuelta a la tortilla. La ventaja del Fuenlabrada pasó a ser la del Real Madrid, con Carroll anotando, Tavares tapando cualquier tiro y Campazzo y Abalde como directores de una orquesta que recuperaba su ritmo a tiempo.

Ya en el último periodo, Fuenlabrada siguió dando coletazos y aplazando una rendición que iba a llegar en los últimos minutos, donde el Facu iba a poner el sello a un partido que mantiene al Real Madrid como líder indiscutible de la Liga Endesa, pero también deja abierta la condición de revelación del Fuenla.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias