Euroliga: Real Madrid 70-58 Zalgiris Kaunas

El Real Madrid coge aire contra el Zalgiris Kaunas

El Real Madrid coge aire ante Zalgiris Kaunas con una victoria balsámica en Euroliga por 70-58, en la que Gabriel Deck fue el mejor del equipo

El Real Madrid coge aire contra el Zalgiris Kaunas
Walter Tavares, durante el partido del Real Madrid ante Zalgiris Kaunas (EFE).

El Real Madrid coge aire en Euroliga con una victoria ante el Zalgiris Kaunas por 70-58. Los madridistas dominaron en todo momento, contando con amplias diferencias durante gran parte del encuentro. Aún así, no fue hasta el último cuarto cuando lograron sentenciar. Gabriel Deck fue el mejor de los blancos, terminando con 14 puntos y 19 de valoración, en un partido de baja anotación, pero en el que al fin los madridistas lograron no sufrir en los últimos minutos, pese a -sorprendentemente- no lanzar un tiro libre en todo el encuentro.

Necesitaba el conjunto blanco la victoria, tras caer en el último encuentro de Euroliga ante Valencia Basket. Los madridistas venían de dos derrotas en los últimos encuentros europeos que han comprimido bastante la clasificación y necesitaban tomar aire si no querían poner en riesgo ya no el factor campo en el play-off, sino la propia plaza en él.

Comenzaron mordiendo desde los primeros minutos los madridistas, que no tardaron en despegarse en el marcador. Tras un parcial de 2-6 para Zalgiris, los blancos se hicieron con el dominio gracias una vez más al control de Tavares en defensa y al acierto desde el exterior. Laprovittola fue el líder en ataque con seis puntos, durante el cuarto, pero Garuba, Deck y Causeur también se sumaron a la fiesta del triple, posibilitando un acierto del 50% que les permitió obtener una renta de 11 puntos, en un cuarto que terminó con 21-13.

Las sensaciones se mantuvieron en el segundo cuarto, aunque el acierto cayó. Los lituanos concedían facilidades en el rebote ofensivo a los blancos, que lo aprovecharon para mantenerse por encima de los 10 de ventaja. Pero Hayes mantenía a Zalgiris metido en el partido y, a la que el ritmo de anotación de los blancos cayó, aprovecharon los visitantes para acercarse.

Los de Laso comenzaron a precipitarse y perdieron el control del encuentro el Real Madrid en el último minuto del segundo cuarto. Producto de las importantes pérdidas de los blancos y de la aparición de Walkup, que con seis puntos redujo la diferencia de los madridistas a cinco. Pudieron acercarse más los lituanos, pero Jankunas falló el último tiro, ante una buena defensa local.

Volvió Laprovittola a acertar desde fuera en la primera canasta del tercer cuarto, pero lejos de amedrentar a los lituanos, les hizo reaccionar. Consiguió Zalgiris encadenar un parcial de 7-0 que les puso a uno, lo que terminó por enfadar en la banda a un Laso que tuvo que parar el partido para hacer reaccionar a los suyos.

Un final sin sufrimiento

Los blancos habían vuelto a desperdiciar una buena renta, aunque esta vez contaban con tiempo por delante para recomponerse. Aumentaron el ritmo de nuevo los blancos y consiguieron encadenar tres acciones seguidas encestando. Deck tenía la muñeca caliente y lo demostró con dos triples seguidos que le lanzaban como máximo anotador del partido.

El incremento de acierto de los blancos exigió al máximo a los lituanos, obligados a no fallar. Subieron también el nivel en defensa los madridistas, provocando la precipitación de su rival, que vio como de nuevo se iban los locales en el marcador. La renta era de nueve y gracias a un tapón y canasta posterior de Alocén, consiguieron llegar con ella al último cuarto.

El último cuarto fue un paseo para los madridistas. Tras retomar el dominio del encuentro y establecer de nuevo las diferencias, los de Laso mantuvieron la solidez atrás y encontraron a un Thompkins inédito en el perímetro, que apareció para sentenciar. Entre el norteamericano y Carroll se encargaron de poner en +16 a los blancos, con seis y cinco puntos respectivamente.

El Real Madrid iba a terminar por fin un encuentro sin sufrir, pese a terminar sin Tavares. El caboverdiano no tuvo su mejor partido, aunque fue diferencial una vez más en defensa, y Laso le sentó en los minutos finales al terminar con cuatro faltas. Se quisieron acercar los lituanos, pero Abalde y Deck -que fue el mejor- terminaron confirmando la victoria de los blancos.

Un triunfo importante y necesitado, después de dos derrotas consecutivas que les habían dejado a una derrota de la novena plaza. El Real Madrid, a los que les queda un complicado calendario hasta el final, se quedan en cuarta posición con 16 victorias en 26 encuentros. Con un balance de 14-12 está en décima posición Zalgiris, en una Euroliga más que apretada.

Lull pasa por el quirófano

El Real Madrid informó a la conclusión del partido que Sergio Llull fue sometido este jueves a una artroscopia de rodilla derecha y estará un tiempo alejado de las canchas. Esto supone una nueva bajas para Pablo laso.

«Nuestro jugador Sergio Llull ha sido sometido hoy a una artroscopia de la rodilla derecha en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Sergio Llull comenzará en los próximos días el proceso de recuperación», informó el club en un comunicado.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias