Euroliga: Real Madrid - Alba Berlín

El Real Madrid corta la mala racha en Euroliga (85-71)

El Real Madrid salió de su crisis en Euroliga con la victoria (85-71) ante el Alba de Berlín, en la jornada 6 de la Fase Regular y después de tres derrotas seguidas salvando en el último cuarto una noche de altibajos

tavares real madrid baloncesto
Tavares, en el partido contra el Alba Berlín. (Getty)

El Real Madrid de Baloncesto rompió su mala racha en la Euroliga después de ganar al Alba Berlín (85-71) en la sexta jornada de la competición continental. Los de Laso se hicieron fuertes en el Palacio para imponerse a un rival peleón que no se dio en ningún momento por vencido.

El conjunto blanco comenzó muy fuerte. Un inicio de 16-5 hacia pensar en una paliza madridista, pero en el inicio del último cuarto se vio con el partido igualado. Walter Tavares (11 puntos y 8 rebotes) emergió junto a su equipo con una buena dirección de Facu Campazzo, puntos de Llull (12) y otra vez buenos minutos del joven Garuba.

La defensa del Real Madrid se vino abajo en el segundo cuarto y el conjunto alemán lo aprovechó para meterse en el partido. Hermannsson lideraba a los visitantes y al descanso el Madrid tenía de nuevo rival en pista (42-38).

La reanudación confirmó el cambió de guion con respecto a ese inicio, en favor de un Alba más liberado de exigencia que un Madrid pensando en la mala racha. Rudy metió el plus que necesitaba la defensa madridista, cuando el cuadro de Aíto saboreaba la remontada.

Pero el Real Madrid reaccionó a tiempo con un triple para cerrar el tercer cuarto de Llull, que dio mucho aire a los de Laso (64-56). Un triple de Siva sujetó el pie del Madrid en pleno despegue local pero Tavares se desquitó recuperando su versión dominadora para achantar al rival, del mismo modo que Garuba se hizo grande en el Palacio como en Múnich dos días antes.

Con este triunfo el Madrid equilibra así su posición en la tabla (3-3), ante un Alba que plantó cara pero que cae en la clasificación con el 1-5.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias