Se apuesta por su renovación y una subida salarial

El Real Madrid cuenta con Deck ante el peligro de la NBA

Gabriel Deck es una de las piezas del Real Madrid vigiladas desde la NBA, pero en el club confían en que pueda renovar pronto su contrato, que expira en 2021, y siga progresando hasta convertirse en un pilar de la sección.

La NBA amenaza el futuro del Madrid

Deck
Deck, en un partido frente al Barcelona. (ACB)

Contar con una de las mejores y más profundas plantillas de Europa durante casi una década ha supuesto para el Real Madrid convertirse en un nido de rumores con la NBA como ‘enemiga’. El conjunto blanco tiene que combatir con los cantos de sirena de la mejor liga del mundo para sus estrellas, y Gabriel Deck es uno de los jugadores que despiertan interés desde Estados Unidos, aunque en el Madrid tienen planes de presente y futuro para él.

Deck es el eslabón más débil dentro del organigrama del Real Madrid, con respecto a las tentaciones de la NBA. El jugador argentino cuenta con el salario más bajo entre los jugadores de la primera plantilla –exceptuando canteranos– y una cláusula de salida muy accesoria y que contrasta con el blindaje de otros futuribles como Tavares y Campazzo. Tampoco tiene la juventud de Garuba, Nakic o Alocén, potenciales elecciones de draft que no llegarían a la NBA mediante traspaso.

La amenaza de la NBA para el Madrid en clave Deck es real, y más de una franquicia vigila al alero, pero en el club tienen confianza ciega en sus posibilidades de que el argentino continúe la próxima temporada. Gaby finaliza contrato en 2021 y ya se han producido las primeras conversaciones para tratar una extensión. El jugador tiene un sueldo bajo, correspondiente al caché que trajo desde Argentina, pero no al de uno de los mejores jugadores de Europa en su posición, algo que ha logrado en apenas temporada y media.

Por ello, el Real Madrid tiene pensado subir notablemente su ficha, y colocar una cláusula acorde de ‘veto’ hacia la NBA, de manera que el jugador, como Campazzo o Tavares, tuviera que pasar por caja y depositar una cantidad importante en caso de fuga. En el club son optimistas, ya que lo que Deck y su entorno transmiten es felicidad por la vida en Madrid y en el Madrid, y han presentado facilidades para acotar los trámites para la nacionalización española.

Verano sin grandes cambios

El Madrid permanece atento al mercado para poder atajar cualquier salida inesperada en las próximas semanas y meses. Como adelantamos en OKDIARIO, el plan de la entidad es contar con las menores novedades posibles en un verano de mínimos debido a la emergencia del coronavirus, e incluso plantean la posibilidad de que no haya movimientos de peso, una vez se puso en la mano de Carroll y Felipe Reyes su continuidad una temporada más, aceptada por ambos.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias