Euroliga: cuartos de final

Real Madrid – Efes: una final para soñar con la remontada

El Real Madrid se la juega ante Anadolu Efes en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga. Después de recibir sendas palizas en Turquía, los blancos se conjuran para lograr el triunfo que les permita seguir vivos y soñar con la remontada

Sigue en directo el Real Madrid - Anadolu Efes de Euroliga

Real Madrid Efes
Los jugadores del Real Madrid atienden a Laso en el Sinan Erdem. (Getty)

Con un 2-0 en contra y al límite después de perder a tres de sus mejores jugadores a lo largo del año. El Real Madrid se presenta en el tercer duelo de cuartos de final de la Euroliga con escasísimas opciones de clasificación a la Final Four, en una serie ante Anadolu Efes en la que los turcos están monopolizando el baloncesto con su estilo atrevido y basado en el talento de sus estrellas. Los blancos, sin embargo, no ceden a la hora de lograr, al menos, una victoria, y con la llegada de la serie a Madrid, quieren aprovechar la ocasión y soñar con la remontada.

Pablo Laso compareció ante los medios oficiales del club y reconoció la importancia del choque de este martes. «Este partido es una final porque si perdemos estamos fuera de la Euroliga. No pensamos en eso, sino en hacer un buen encuentro y poder pensar en el siguiente, ya que es la situación real en la que estamos», afirmó el técnico vitoriano, que se aferra a una victoria para seguir soñando con la remontada.

«Sabemos que tendremos que hacer un buen partido para sacarlo adelante», completó Laso, que no ha podido dar con la tecla para parar los múltiples argumentos ofensivos de uno de los equipos con más calidad de la competición. Simon, Beaubois o Sanli están ejerciendo como complementos perfectos a las superestrellas Micic y Larkin, que aparecieron en el segundo partido para ajusticiar al Real Madrid, mientras en el primero esta labor fue compartida con los teóricos secundarios.

El Real Madrid cuenta, además de las dos derrotas en su haber, con la losa del parcial conjunto de -50 en unos encuentros en los que se ha quedado muy lejos de competir. La única referencia admisible para el cuerpo técnico fueron los correspondientes a los dos primeros cuartos de eliminatoria, donde las bases del juego madridista –intensidad defensiva y tiro de tres– fueron activadas para competir de tú a tú con el vigente subcampeón de la Euroliga.

Tavares, duda hasta última hora

Laso volverá a tirar de sus jugadores disponibles, y entre ellos destaca Walter Tavares, hombre franquicia tras las marchas de Campazzo y Deck y cuya presencia en el partido se decidirá en el último momento. «Ayer descartamos una lesión más grave, que es lo que más nos preocupaba, la sensación de que tuviera algo que tuviera que pararle dos o tres semanas, y no es así», contó Laso tras la victoria ante Fuenlabrada. La realidad es que Tavares está dispuesto a forzar por el equipo, en una auténtica final, pero el cuerpo técnico prefiere ser precavido, mirando también a los Playoffs de la Liga Endesa.

Si no llega Tavares la referencia interior, sobre todo en defensa, será Usman Garuba. El canterano madridista, que puede estar ante sus últimos meses en el equipo antes de dar el salto a la NBA, ha subido su nivel en las últimas fechas y mostró sus impresiones antes del partido, dando la que para él es la clave para vencer a Efes. «Sabemos que es el partido más importante de la temporada. Lo afrontamos con ganas de conseguir la victoria. Tenemos que igualar su intensidad y a partir de ahí todo irá saliendo”, aseguró.

La clave está en el tiro

Las opciones del Madrid dependerán también de cómo de afortunados estén sus tiradores. Los porcentajes de tiro desde la larga distancia de los blancos se quedaron en un 30%, en el primer partido, y un irrisorio 16%, con un 4/25, en el segundo. Efes, por su parte, alcanzó un 60% el jueves con un 12/20 que ajustició a los madridistas. En la larga distancia pueden estar las opciones de competir del Real y en ambos aros, los exteriores merengues deberán mostrar su mejor cara en la primera gran final de este tramo decisivo de temporada.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias