Sorteo Copa del Rey baloncesto 2021

El Real Madrid se enfrentará al Valencia Basket en la Copa del Rey

El Real Madrid se enfrentará al Valencia Basket en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará del 11 al 14 de febrero en el WiZink Center

Evitan a Barça y Baskonia hasta la final ya que van por el otro lado del cuadro. Los azulgrana se verán con Unicaja y los de Ivanovic con el Joventut

cuadro copa del rey
Los cruces de la Copa del Rey de Baloncesto 2020.

El Real Madrid inicia la defensa del título ante el Valencia Basket. Los blancos son los actuales campeones de la Copa del Rey, después de superar a Unicaja en la final el año pasado. Partían como cabezas de serie, después de acabar la primera vuelta como líderes de la Liga Endesa con tan sólo una derrota en su cuenta. Ahora se verá las caras con el conjunto taronja en busca de las semifinales del campeonato, en un duelo que se disputará el jueves 11 de febrero.

La Copa del Rey (11-14 de febrero) arranca con un auténtico partidazo entre dos equipos de Euroliga. Será la tercera vez que Real Madrid y Valencia Basket se vean las caras esta temporada, con un balance de una victoria para cada uno. Los de Jaume Ponsarnau golpearon primero en la Euroliga (77-93) en el duelo disputado en el WiZink Center, pero los de Pablo Laso se tomaron la revancha en la Liga Endesa en la Fuente de San Luis, superando a los locales por 78-86.

El curso pasado ya se enfrentaron en las semifinales de la Copa del Rey, donde el Real Madrid trituró al cuadro valenciano (91-68) para sellar su pase a la final donde se impondría al Unicaja. El ganador de esta eliminatoria se verá en semifinales con el vencedor del duelo entre Iberostar Tenerife y San Pablo Burgos, el sábado 13 de febrero. Por el otro lado van Barcelona y Baskonia, dos claros aspirantes al título que evitan los pupilos de Pablo Laso hasta la final.

Los azulgrana han quedado emparejados con Unicaja, mientras Baskonia se enfrentará al Joventut de Badalona. El Barça intentará superar al cuadro malagueño para evitar que se repita el batacazo de la última temporada, cuando cayeron en cuartos de final contra el Valencia Basket. Mientras el equipo de Dusko Ivanovic regresa a la competición después de quedarse fuera de la pasada edición. En caso de pasar a semifinales se cruzarían con el ganador del Barcelona-Unicaja.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias