Liga Endesa: Baskonia - Real Madrid

El Real Madrid gana al Baskonia sobre la bocina y sigue invicto en Liga Endesa

El Real Madrid se impuso al Baskonia (89-91) y firmó su septima victoria en Liga Endesa en los siete partidos disputados hasta la fecha

Deck anotó la canasta decisiva sobre la bocina

real madrid
Campazzo, durante el Baskonia-Real Madrid. (EFE)

No está cuajando su mejor arranque de Euroliga, pero el Real Madrid de Pablo Laso ha comenzado la Liga Endesa de forma impoluta. El actual campeón sumó su séptima victoria en el campeonato doméstico tras vencer al Saski Baskonia (89-91) en todo un partidazo que acabó decidiendo Deck sobre la bocina. Así que siete de siete para los blancos.

Desde el principio el Real Madrid impuso su autoridad y dijo quien mandaba en el Buesa. Tres triples seguidos de Ranpolph y uno de Laprovittola dieron una ventaja significativa al equipo de Laso que acabó marchándose al final del primer cuarto con más dos en el luminoso. Todo cambió, para bien para los madridistas, en un segundo cuarto donde Garuba dio un golpe sobre la mesa e incrementó la diferencia el marcador tras anotar nueve puntos. Así que el Real Madrid llegó al descanso 13 puntos por delante (34-47) y con la sensación de que Garuba también puede hacer mucho daño a los equipos de quilates. La joven promesa madridista se marchó a los vestuarios con 11 puntos de valoración y toda una exhibición en el segundo cuarto.

Pero en el tercer cuarto todo cambió. Espoleados por Janning y un buen Shengelia, que jugó a pesar de sus molestias en el tobillo, el Baskonia culminó una gran remontada que le llegó a situar hasta con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Solo Randolph mantuvo el nivel tras el descanso en un equipo blanco que se marchó al al último cuarto cinco puntos por abaja después de un sobresaliente triple de Janning sobre la bocina.

Decide Deck sobre la bocina

Tras anotar 36 puntos en el tercer cuarto (en los dos primeros había anotado 32), el Baskonia llegaba a los últimos diez minutos con el partido donde lo quería. De acabar con la buena racha vasca se encargaron Taylor y Rudy pero pronto el equipo local volvió a ponerse por delante en el luminoso. Todo iba a estar igualado hasta el final. En los últimos minutos, Llull se puso al equipo en la mochila con 12 puntos en el último cuarto. A falta de algo más de un minuto, reinaba un 87-87 en el marcador y Deck acabó decidiendo con un canastón sobre la bocina.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias