Liga Endesa: Real Madrid 81 - Valencia 70

El Real Madrid golpea primero al Valencia, pero suma dos lesionados más

real madrid
Causeur fue el máximo anotador del Madrid con 22 puntos.

El Real Madrid mantuvo su paso firme en los Play-Offs de la Liga Endesa tras vencer en el primer partido de semifinales al Valencia Basket. Los pupilos de Pablo Laso, pese a una plaga de lesiones que dejó fuera a los bases Llull y Laprovittola así como a los positivos por Covid-19 Felipe Reyes y Alberto Abalde, no temblaron ante unos taronja fueron incapaces de contrarrestar el dominio interior de los locales y el acierto de un inspiradísimo Causeur.

El equipo blanco tuvo las buenas noticias del debut del joven Juan Núñez con apenas 17 años y el regreso del público, aunque también registró nuevos sustos con las lesiones de Rudy Fernández y Usman Garuba. Veremos si alguno de los dos es capaz de regresar para el segundo partido de la serie programado para este martes.

El Real Madrid salió como un ciclón al Palacio de los Deportes firmando unos primeros minutos de baloncesto brillante y de alto octanaje hasta dejar encarrilado el marcador con el 25-14 tras el primer periodo. El Valencia, quizá resacoso del esfuerzo que tuvo que hacer por eliminar al vigente campeón Baskonia, tardó en arrancar hasta el segundo periodo. Dubljevic lideró una remontada que les metía en el encuentro al descanso reduciendo la ventaja blanca a apenas seis puntos.

Los locales tenían que reaccionar y vaya que si lo hicieron. Tavares dominó el tercer cuarto a voluntad firmando siete puntos y seis rebotes en ocho minutos. El pívot, transformado en Tanos, dejó al Valencia al completo en apenas ocho puntos en este periodo devolviendo el liderato por dobles cifras al Real Madrid.

Los blancos no volverían a sufrir en todo el encuentro con Causeur –24 puntos– y Alocen –coqueteando con el triple-doble con siete puntos, siete rebotes y ocho asistencias– dando un paso adelante ante las bajas. Rudy pidió el cambio por lesión y Garuba también se retiró en el periodo final por problemas en un gemelo.

El Madrid suma y sigue en una Liga Endesa en la que nunca ha pasado problemas en lo que va de temporada, pese a las lesiones. 37 victorias en 39 partidos son credenciales suficientes como para decir que son favoritos, aunque Laso vuelva a vestirse de corto.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias