Liga Endesa: Andorra 91 - Real Madrid 75

El Real Madrid se inmola contra Andorra

El Real Madrid se inmola contra Andorra
El Real Madrid no dio la talla contra Andorra.

El Real Madrid necesita una carambola para alcanzar las semifinales de la Liga Endesa. Nadie hubiese apostado por la situación que viven los de Pablo Laso, pero tras dos derrotas en la fase de grupos del torneo final –ante San Pablo Burgos y hoy ante Morabanc Andorra– los blancos tienen que ganar a Zaragoza en la última jornada y ver qué ocurre.

El equipo blanco cuajó de largo su peor partido de la temporada. Jugaron sin intensidad defensiva, con excesiva dependencia del triple y cuando quisieron entrar en el choque no tuvieron armas para detener a Hannah, el MVP del partido. Andorra evidenció hambre y el Madrid una indolencia preocupante en los minutos finales.

El partido comenzó con un Real Madrid totalmente adormecido. Los chicos de Laso salieron con un café de menos ante un Andorra especialmente preciso en el tiro de tres puntos. Los blancos vieron cómo sus rivales sumaban ventajas durante un primer cuarto donde defendieron muy poco y permitieron que los del Principado se marcharan hasta los siete de ventaja.

El vigente campeón de Copa, lejos de despertar, siguió permitiendo a los andorranos marcar el ritmo con rachas espectaculares de Hannah y Massenat hasta prolongar su ventaja hasta los 16 puntos con el 39-23 a mediados del segundo cuarto. El Real Madrid estaba en la UVI y tirando triples como si fuese un concurso. Esta fórmula, sin defender, no iba a cambiar la tendencia. Laso buscaba en el fondo de su armario, pero por mucho que cambiase de jugadores, las pérdidas seguían siendo una lacra importante.

Los blancos salieron del descanso con una mentalidad renovada. El equipo empezó a defender y jugar de una forma mucho más solidaria. Las sensaciones regresaron y la renta del Andorra menguó hasta los seis puntos cuando quedaban dos minutos para el final del tercer periodo con un meritorio Causeur.

El Madrid se quedó sin chispa

Los del Principado, sin embargo, exhibieron personalidad en los momentos complicado y ante ese marcador, Hannah anotó cuatro puntos seguidos para volver a dar aire a los suyos. El base norteamericano entró en trance para impedir que el Real Madrid se les subiese a las barbas antes del último periodo.

Andorra se creció de una manera inesperada en los minutos iniciales del cuarto final alcanzando los 20 de ventaja con un impresionante Tyson Pérez. El hispano-dominicano está en los planes de futuro de Sergio Scariolo para la selección española y por una buena razón.

El Madrid intentó remontar, pero con cada uno haciendo la guerra por su cuenta es todavía más difícil. Andorra resistió cuando los blancos se acercaron a 11 a falta de dos minutos y medio. Laso y los suyos tuvieron un día aciago en el peor momento posible. La ACB se les pone imposible.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias