Copa del Rey de baloncesto

Real Madrid Baloncesto vs Lenovo Tenerife: resultado y resumen del partido de Copa del Rey hoy, en directo

Sigue en vivo y en directo el encuentro de semifinales de la Copa del Rey de Baloncesto 2021 que mide al Real Madrid y al Lenovo Tenerife, en el Wizink Center de la capital de España. La primera plaza en la final del torneo del K.O., en juego

Real Madrid Tenerife
Thompkins, en un duelo ante Tenerife. (ACB Photo)

18:15 El Real Madrid, primer finalista de la Copa del Rey 2021 tras superar al Lenovo Tenerife (85-79). Espectacular remontada de los de Pablo Laso, que llegaron a ir 18 puntos por debajo en el marcador. Exhibiciones de Sergio Llull, Tavares, Deck y Causeur para llegar a una final más. El equipo blanco espera a Barcelona o Baskonia en la final para decidir el campeón de la Copa del Rey 2021.

18:07 Hablan los protagonistas. Txus Vidorreta felicita al Real Madrid: «Han podido remontar y ganar con merecimiento. Les felicito, han sido justos vencedores. Nosotros estamos contentos, nos hemos presentado tres veces en los últimos cuatro años en las semifinales de la Copa del Rey».

Por su parte, Causeur -uno de los mejores del choque- mostró su alegría tras llegar a una nueva final de Copa del Rey: «Salimos un poco flojos, el Tenerife jugó muy bien en los primeros quince minutos y nos pasaron por encima. Creo que hemos peleado hasta el final en un partido muy difícil. Estamos muy contentos por una final más. No sé si hay secreto, nos hace mucha ilusión pelear por títulos. Es el ADN del equipo, mañana lo daremos otra vez.

Por último, Pablo Laso habló sobre las dificultades del partido: «Habíamos cometido muchos errores. El segundo tiempo lo hemos ganado por doce puntos, hemos estado muy bien defensiva y ofensivamente. Incluso en el peor momento el equipo ha creído. Está siendo una Copa como es siempre, con una final cada día. Habrá que ver quién nos toca mañana».

00:00 FINAAAAAL DEL PARTIDO EN EL WIZINK CENTER. REAL MADRID 85 – 79 LENOVO TENERIFE. El equipo de Pablo Laso, primer finalista de la Copa del Rey. Tratarán los blancos de revalidar el título este domingo en la gran final, que la disputarán ante el ganador de la segunda semifinal (Barcelona – Baskonia).

00:10 85-79 Anota los dos tiros libres Thompkins para poner al Madrid +6 en el marcador a falta de diez segundos para el final del partido. Posesión para el Lenovo Tenerife.

00:13 83-79 Tiempo muerto en el WiZink. Tendrá la posesión el Real Madrid para sentenciar la primera semifinal de la Copa del Rey.

00:18 83-77 Lo va a intentar el Lenovo Tenerife con una nueva posesión. Aguanta el Madrid con Llull y Deck espectaculares.

00:48 83-77 Frota la lámpara Llull. Pero qué bueno es el de Mahón, que le sirvió un pase espectacular a Thompkins para poner el +6 en el marcador a menos de un minuto para la conclusión del partido. ¡Se acerca el Madrid a la gran final!

01:12 81-77 ¡¡Triple de Doornekamp!! Hay partido en el WiZink. Quiere buscar la remontada el Lenovo Tenerife. Se retira de la pista Tavares tras una torcedura de tobillo.

01:37 81-74 Se le acaba el tiempo al Lenovo Tenerife. +7 para el Real Madrid, que le queda algo más de un minuto para colarse en la gran final de la Copa del Rey.

02:25 79-74 Bombita de Marcelinho Huertas y ya van 22 puntos para el veterano jugador del Lenovo Tenerife. Qué bárbaro es el brasileño.

02:49 79-72 Y ahora Causeur… Triple espectacular del francés. Tiempo muerto en el WiZink Center. El Madrid aguanta por delante del marcador.

03:28 76-70 ¡¡DEEEEECK!! Triple del argentino para poner a su equipo con seis puntos de diferencia. ¡Qué bueno es!

04:10 73-70 ¡¡Aparece Laprovittola!! Instantes de muchos nervios en el WiZink Center. +3 el Real Madrid a algo más de cuatro minutos para la conclusión del partido.

05:14 69-68 Gran robo de Bruno Fitipaldo que anota Sulejmanovic. Se pone a un punto el Lenovo Tenerife.

05:53 69-66 Tiempo muerto a menos de seis minutos para la conclusión de la primera semifinal de la Copa del Rey. +3 en el marcador para el Real Madrid.

06:30 67-64 Muy pocos puntos en este último cuarto. Mucho en juego en el WiZink Center. Deck ya está en la pista tras superar sus molestias físicas.

07:42 67-64 ¡Qué pase se inventó Marcelinho Huertas! Intenta el Lenovo Tenerife volverse a creer que pueden ser finalistas. +3 para el Real Madrid en el WiZink Center.

08:35 65-62 Se retira de la pista Rudy Fernández, aquejado por sus dolores de espalda. Sigue la mala suerte de los de Pablo Laso con las lesiones.

10:00 65-62 Arranca el último cuarto de la primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto.

00:00 REAL MADRID 65 – 62 LENOVO TENERIFE. El Real Madrid completa la remontada y afronta el último cuarto con +3 de diferencia en el marcador. Sergio Llull anotó desde el tiro libre tras una falta de la defensa canaria en la última posesión.

00:14 64-62 Tiempo muerto en el WiZink. Tendrá la última posesión del tercer cuarto el Real Madrid.

00:31 64-62 Dos más uno para Marcelinho Huertas. Recorta diferencias el Lenovo Tenerife antes del final del tercer cuarto.

00:44 64-59 ¡¡Triiiiiiiple de Causeur!! +4 para el Real Madrid. Muy buenos minutos del equipo blanco, que está muy bien en defensa e inspirado en ataque.

01:26 61-59 Error en la posesión del Lenovo Tenerife. Se pone por delante el Real Madrid gracias a los dos puntos de Causeur. Tiempo muerto en el WiZink Center. ¡Ya está por delante el Real Madrid!

01:50 59-59 Empata el partido Carroll, otra vez desde el tiro libre. La retransmisión se fija en Rudy Fernández, que está recibiendo tratamiento en la espalda. Por su parte, Deck sigue sin entrar tras sufrir un fuerte golpe en el riñon.

02:03 57-59 Tiros libres para dentro de Carroll. El Madrid ya está a dos puntos en la primera semifinal de la Copa del Rey.

03:04 55-59 Se acerca más que nunca el Real Madrid en el marcador tras una gran jugada de Sergio Llull. Cuatro abajo los de Pablo Laso, que quieren completar la remontada en el WiZink Center. Pide tiempo muerto un Txus Vidorreta que ve muy cerca a los blancos.

04:29 53-59 Tavares dominando las alturas. Mate espectacular del de Cabo Verde.

05:31 51-57 ¡¡Triiiiiple de Carroll!! Se pone a seis puntos el Real Madrid.

05:55 48-55 Se duele Deck tras un fuerte golpe. Se queja mucho el argentino, que por el momento no puede seguir en el partido. Entra Carroll.

06:24 46-55 ¡¡FRAN GUERRA!! Minutos muy buenos del canario, que mantiene al Lenovo Tenerife por delante.

08:30 44-51 Espectacular combinación entre Fitipaldo y Fran Guerra. Sigue el uruguayo a un nivel increíble.

09:17 42-49 Triiiiiiiiiple de Butterfield. Empieza el tercer cuarto el Lenovo Tenerife igual de acertado en el triple que durante los dos primeros.

10:00 40-46 COMIENZA EL TERCER CUARTO EN EL WIZINK CENTER

17:05 La gran reacción del Real Madrid tuvo un gran protagonista: Sergio Llull. 6 puntos y dos asistencias del de Mahón para recortar diferencias en el marcador antes del inicio del tercer cuarto. Gran actuación también de Gabriel Deck.

17:00 Muy poco para que comience el tercer cuarto en el WiZink Center. Veinte minutos por delante en esta primera semifinal de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Lenovo Tenerife. Habla Txux Vidorreta: «Tratarán de subir líneas, nosotros tenemos que mantener la misma idea sabiendo que hay que tomar riesgos. Nos hemos quedado parados en el juego posicional cuando teníamos más ventaja».

Por su parte, Pablo Laso ha reconocido la superioridad de los rivales en el descanso: «Lo mejor para nosotros es el resultado. Hemos fallado canastas fáciles, tiros libres, pérdidas tontas… Ellos están jugando muy bien, pero en partidos como este tienes que seguir trabajando y encontrar tu momento».

00:00 REAL MADRID 40 – 46 LENOVO TENERIFE. Parecía que el Madrid estaba muerto -el Tenerife se llegó a poner +18 en el marcador- pero nunca se puede dar por muerto a los de Pablo Laso. Reacción espectacular del equipo madridista, que supo reaccionar a un gran juego del Tenerife con un Bruno Fitipaldo en estado de gracia. El encuentro se va al marcador con un resultado muy justo tras la gran mejoría del Madrid gracias a un muy buen Llull. Firmaba este luminoso el Lenovo Tenerife antes del partido, pero se va con la sensación de que no ha rematado a un Madrid que ahora está muy vivo.

00:01 40-46 ¡¡Tripleeeeeeeeee sobre la bocina de Causeur!! Se va el partido al descanso con el Madrid a seis puntos del Lenovo Tenerife.

01:11 37-44 Reacción espectacular de un imparable Real Madrid. Pide tiempo muerto el Lenovo Tenerife. Minutos muy buenos de los de Pablo Laso, con Rudy y Llull campando a sus anchas en el WiZink Center. Reacción de equipo grande en la primera semifinal de la Copa del Rey.

01:56 32-44 Canasta de Gabriel Deck. Minutos de mejoría del Real Madrid, que intenta luchar contra un Bruno Fitipaldo que está jugando uno de los mejores partidos de su carrera.

03:13 26-40 Espectacular TAVAREEEEEEEES. Tapón de fantasía del jugador blanco después de una gran jugada entre Fitipaldo y Sulejmanovic.

03:57 26-40 Alza la voz Llull. Muy buenos minutos del capitán del Real Madrid, que recorta distancias en el marcador.

04:47 22-39 ¡¡¡Otra vez FITIPALDO!!! El Lenovo Tenerife continúa castigando a un Madrid irreconocible en el WiZink Center. Diferencia de 16 puntos en la primera semifinal de la Copa del Rey.

05:15 22-36 Muchos fallos en el Real Madrid en ataque. Lo intentaba Rudy Fernández desde el triple tras una gran jugada colectiva, pero volvió a fallar. Tampoco tuvo suerte Deck en el rebote.

06:14 22-35 ¡¡Y ahora Fitipaldo de tres!! Acierto casi total del Lenovo Tenerife en los triples. Se pone +13 los canarios. El Madrid no está teniendo -ni mucho menos-la efectividad del Tenerife desde la línea de tres.

07:03 20-32 ¡¡¡CAVANAUGH!! Diferencia máxima en el partido para el Lenovo Tenerife. Otra vez Cavanaugh, que está espectacular desde la línea de tres. Sufre el Real Madrid, que no está teniendo precisamente su mejor inicio de partido en el WiZink Center.

08:24 20-27 Otro tripleeee más del Lenovo Tenerife, esta vez el estadounidense Cavanaugh. Se pone +7 el conjunto canario. Continúa sin ideas el Real Madrid en ataque.

09:35 19-24 Completa uno de los dos tiros libres Marcelinho Huertas. Comienza mandando el Lenovo Tenerife en el segundo cuarto.

00:00. REAL MADRID 19 – 23 LENOVO TENERIFE. Fin del primer cuarto en el WiZink Center. Pérdida de balón de Alocén en una última posesión en el que el Real Madrid no pudo recortar diferencias en el marcador. Por el momento, actuación discreta de los de Pablo Laso frente a un Lenovo Tenerife con mucho acierto desde la línea de tres y muy serios en defensa.

00:04 19-23 Tiempo muerto del Real Madrid. Cuatro segundos para la conclusión del primer cuarto en el WiZink Center. El Real Madrid continúa cuatro puntos por debajo. Habla Pablo Laso en el WiZink Center.

00:35 17-21 Se desespera Rudy Fernández tras una falta en un intento de tapón. Muchas dudas en la acción. Anota los dos tiros libres el Tenerife, que se pone con cuatro puntos por delante en el marcador.

01:20 15-19 Canasta de un Thompkins que está haciendo un gran primer cuatro. Sigue el Madrid acercándose al Lenovo Tenerife antes del final del primer cuarto.

02:10 13-19 Recorta distancias un Real Madrid que sigue incómodo.

04:00 11-15 Cero de cuatro desde el tiro libre para el Real Madrid tras los fallos de Deck y Tavares.

07:00 Más triples en el partido. De momento, el Tenerife va por delante en un inicio marcado por cinco jugadas de tres puntos.

09:00 0-3 Triple de Fitipaldo. Se pone por delante el Lenovo Tenerife, que comienza las semifinales de la Copa del Rey acertando desde la línea de tres. Posesión ahora para el Madrid.

16:00 ¡¡COMIENZAN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY!! Balón al aire en el WiZink Center.

15:55 Ya conocemos el quinteto inicial del Real Madrid. Pablo Laso apuesta por Alocén, Causuer, Deck, Thompkins y Tavares de inicio para la semifinal de la Copa del Rey ante el Lenovo Tenerife. Por su parte, el Lenovo Tenerife sale con Fitipaldo, Salin, Doornekamp, Cavanaugh y Guerra.

15:50 «Ganar siempre da confianza, pero no tengo ningún problema en este sentido con el equipo pese a las circunstancias que tenemos. La Copa de Rey es una competición especial, corta y ahora tenemos que cambiar el chip para enfrentarnos a un gran equipo», dijo Pablo Laso en la previa. El entrenador del Real Madrid se convirtió en los cuartos de final ante el Valencia en el técnico con más partidos de la historia del equipo blanco de baloncesto.

15:45 Quince minutos para que arranque el encuentro en el WiZink Center. Los jugadores ya están en la pista realizando ejercicios de calentamiento. El Real Madrid -el gran favorito para colarse en la gran final- ha sido el primero en saltar a la pista antes del inicio de la primera semifinal de esta Copa del Rey 2021.

15:40 Ambos equipos se han enfrentado el pasado 2 de enero, en el primer partido del 2021. El duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga ACB se lo llevaron los de Pablo Laso, en un encuentro muy ajustado (85-92) que se resolvió gracias a una gran actuación de Carroll.

En cuanto a la Copa del Rey, Real Madrid y Lenovo Tenerife tan solo se han cruzado en una ocasión, precisamente en semifinales. Fue en la edición del 2018, en la que el conjunto madridista accedió a la final cómodamente tras cargarse a los canarios por un 59-77, en un gran partido de Luka Doncic y el propio Carroll.

15:35 El WiZink Center de Madrid acoge esta primera semifinal entre el Real Madrid y el Lenovo Tenerife. La otra semifinal la disputarán también este sábado el Barcelona ante el Baskonia a partir de las 19:00 horas. ¿Habrá Barça-Madrid en la final?

15:30. ¡MUY BUENAS TARDES! Real Madrid y Lenovo Tenerife se miden en la primera semifinal de la Copa del Rey de Baloncesto 2021. El duelo entre el vigente campeón y la revelación de la presente temporada comenzará en los próximos minutos, con la emoción asegurada entre dos equipos que plantean un baloncesto vistoso y llegan ensalzados por sus brillantes victorias en cuartos de final ante Valencia Basket y San Pablo Burgos, respectivamente.

El Real Madrid, que defiende título y, según su entrenador Pablo Laso, «es siempre el favorito» a la victoria, deberá ejercer como tal en un partido de esos considerados como trampa, en el que todos le dan como candidato pero se enfrenta a un rival aguerrido, y que ya sabe lo que es hacerles sufrir en los últimos tiempos. Laso contará con el grueso de sus jugadores y espera obtener de nuevo resultados del combo Deck-Thompkins, que tan buen rendimiento dieron en cuartos de final.

Tenerife, de la mano de su nuevo patrocinador, Lenovo, ha cambiado el envoltorio pero no la calidad de un equipo coral y dispuesto a llegar muy lejos en esta Copa del Rey. El finés Sasu Salin fue el más destacado en los cuartos de final ante Burgos, pero Txus Vidorreta maneja sobradas alternativas al frente del equipo como para liderar y ponerle las cosas muy complicadas a todo un Real Madrid.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias