Planifican la próxima temporada sin el argentino

El Real Madrid mira a la NBA como solución para reemplazar a Campazzo

El Real Madrid continúa moviéndose para reemplazar a Facundo Campazzo, quien aún no ha comunicado su decisión definitiva sobre su futuro, aunque sus intenciones ya quedaron claras y miran a la NBA

El equipo blanco es consciente de la escasez de sustitutos de calidad y sondea las posibilidades del mercado NBA por si hubiera algún jugador accesible o en caso de que el Facu abandone el equipo a última hora y les deje sin margen

Campazzo NBA

La obligación del Real Madrid de buscar dos vías en el mercado de fichajes, con sendos planes diferenciados en caso de salida o permanencia de Facundo Campazzo, marca la agenda de la sección de baloncesto de cara a las próximas semanas. Con las apuestas por Alocén y Abalde ya oficializadas y el fichaje de Ante Zizic cerrado, el Real Madrid indaga en las alternativas para reforzar la posición de base a la espera de una respuesta de Campazzo.

El Facu comunicó al club su intención de abandonar el club y probar suerte en la NBA, como adelantó OKDIARIO el pasado 6 de julio, y la postura no ha cambiado en estas semanas. El argentino ha sido tanteado, a través de su agente, por varias franquicias del campeonato norteamericano, y podría tomar una decisión final –aún sin contrato en la NBA– en los próximos días. El Real Madrid le pidió una decisión temprana en busca de margen de maniobra para afrontar la llegada de un sustituto.

Dentro de las opciones que maneja el club gana fuerza la de acudir al mercado NBA. El mercado europeo es escaso con los Micic, Larkin o Sloukas blindados y las piezas llegadas de otras ligas, como la china, cuentan en su mayoría con trabas para liderar un proyecto de altura como el del Real Madrid. El campeonato norteamericano tampoco es un seguro, pero con dinero y un proyecto de primerísimo nivel, el Madrid podría convencer a algún jugador de peso para convertirse en el ‘1’ titular del equipo. Las miras siguen atentas a Europa, pero las urgencias obligan a enfocar hacia a la NBA.

Los equipos NBA se encuentran ahora en reinicio de competición o, en el caso de los no clasificados para la fase final en espera del término de la presente edición para afrontar los posibles movimientos de cara a la próxima, que comienza en diciembre. Salvo casos concretos como el de Zizic –en busca de un rol mayor y europeo– es casi imposible cerrar un fichaje NBA para los equipos europeos de forma inmediata, pero el Madrid avanza en sus informes porque el caso Campazzo podría alargarse y obligarles a lanzarse a por un descarte del campeonato norteamericano.

El Madrid planifica sin el Facu

El Real Madrid le pidió a Campazzo, desde el día en que comunicó al club su intención de marcharse a la NBA, que diera solución a su caso lo antes posible, una solicitud que facilitaría mucho las cosas dentro del mercado y el margen de maniobra con el que contar para atar a un sustituto de nivel. En cualquier caso, y atendiendo a que lo más probable es la marcha del base, como deslizan desde el club, las maquinarias de vigilancia hacia la NBA ya se han puesto en marcha.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias