Euroliga: Olympiacos 74 - 68 Real Madrid

El Real Madrid cosecha ante Olympiacos la primera derrota

El Real Madrid cayó en su visita al pabellón de la Paz y la Amistad para enfrentarse a Olympiacos en la segunda jornada de la Euroliga (74-68) y sufre su primera derrota del curso

Sin prisa con Randolph

Las torres del Real Madrid derriban el muro de Tenerife

Real Madrid Olympiacos
Kostas Sloukas entra a canasta ante la mirada de Causeur. (Foto: euroleague.net)

El Real Madrid cayó en su visita al pabellón de la Paz y la Amistad para enfrentarse a Olympiacos en la segunda jornada de la Euroliga (74-68). Los malos porcentajes de tres (3 de 24 para un 12,5%) condenaron a los blancos en su primera salida de la temporada ante un equipo que nada tiene que ver con el del año pasado. Tavares (24 de valoración) y Williams-Goss (21 de valoración) tiraron del carro pero estuvieron solos y eso llevó al Madrid a su primera derrota de la temporada.

El choque comenzó muy igualado con el Real Madrid mandando de inicio gracias a una canasta de Tavares. Estuvieron por el delante hasta el 4-6. A partir de ahí empezó a despertar Olympiacos y tomó la iniciativa en el marcador. La mejor noticia para los de Laso al final del tercer cuarto era el resultado (13-10). Estaban a tiro de tres y así estrenó Llull el segundo cuarto, con un triple marca de la casa para igualar de nuevo el encuentro.

Sin embargo, no fue mas que un espejismo. Los pupilos de Georgios Bartzokas metían la directa y llegarían a tener una renta de cinco puntos, la máxima del encuentro para los locales en ese momento. Pero el Madrid despertó a tiempo para darle la vuelta antes del descanso gracias a un gran final. A poco más de tres minutos para el final, Williams-Goss volvía a poner por delante a los blancos (30-32). Tras un duelo de canastas Heurtel ponía el 35-36 definitivo justo antes del descanso.

Los blancos no daban tregua al conjunto griego y cogían aire en el tercer periodo. Una canasta de Hanga a cinco minutos para el final ponía el +5 para el Madrid (43-48). Parecía que los de Laso podían dar un bocado al marcador, sin embargo, el cuadro local no se lo permitió y con un parcial de 6-0 le dieron la vuelta. Los griegos estaban tocados por una varita y liderados por un gran Sasha Vezenkov endosaban un parcial de 11-4 en el inicio del último cuarto para poner el +9 (65-56) a su favor.

Heurtel da esperanzas y Vezenkov las entierra

Hanga cortaba esa racha con una canasta y una buena acción defensiva. Sin embargo, los malos porcentajes de tres acabarían condenando al Real Madrid en el pabellón de la Paz y la Amistad. Ese 2 de 22 en triples era una losa muy difícil de superar. Pero entonces apareció Heurtel para dar esperanzas con un triple a 49 segundos para el final. El Madrid estaba vivo.

Sin embargo, cuando parecía que los griegos se quedaban contra las cuerdas y Bartzokas empezaba a temblar Vezenkov salvó a los suyos con una canasta providencial. Casi se salva el Madrid pero el tapón fue ilegal porque el balón había tocado aro. Después el tiro de Tavares y el posterior palmeo no entraban y Olympiacos sentenciaba desde el tiro libre para infligir la primera derrota del Real Madrid en Euroliga (74-68).

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias