Ambos tienen 10 millones de penalización si se van a Estados Unidos

El Real Madrid pone a Campazzo y Tavares cláusulas anti-NBA

El MVP de la Copa del Rey y el pívot de Cabo Verde son fundamentales para el Real Madrid. El club quiere cimentar sobre ambos el dominio del próximo lustro y por eso les ha puesto cláusulas para evitar su marcha a la NBA

campazzo tavares
Campazzo entra a canasta con Tavares al rebote. (AFP)

Facundo Campazzo y Walter Tavares son actualmente dos de las piezas clave del Real Madrid de baloncesto. Durante el pasado verano fueron renovados por 5 temporadas más para vivir momentos como el del pasado domingo. El club madridista sabe de la valía del base argentino y del pívot caboverdiano y quiere cimentar sobre ellos la hegemonía nacional y europea de los próximos años. Campazzo fue elegido como indiscutible MVP de la Copa del Rey ganada por el Real Madrid.

La actuación de ambos en la Copa refuerza la apuesta del club de formar con ellos una pareja casi imbatible. Según informa Marca en su edición digital, y para que no hicieran caso a las ofertas de la NBA, se incluyeron en sus contratos sendas cláusulas de salida de unos 10 millones de euros. Una cantidad altísima para cualquier franquicia interesada, ya que además tendrían que ofrecer mucho dinero a cualquiera de los dos para que abandonen el Madrid. Tanto ellos como sus familias están muy a gusto en el club y en la ciudad, donde se sienten cómodos, queridos y valorados, también por la afición.

Los dos jugadores franquicia de Laso

Al contrario que Sergi Llull, cuyos derechos pertenecen en la NBA a Houston Rockets, Campazzo y Tavares serían libres de firmar por cualquier franquicia norteamericana, previo pago de la cláusula de salida. El caboverdiano fue cortado por Cleveland Cavaliers en octubre de 2017, justo antes de recalar en el Real Madrid, mientras que el argentino ni siquiera se presentó al draft.

Campazzo, de 28 años, y Tavares, de 27, aún tienen muchos años por delante para ofrecer su mejor nivel. Aunque parezca difícil, la edad les da margen para incluso mejorar sus prestaciones. El blindaje del Madrid obedece no solo a una estrategia a corto plazo sino también de cara al próximo lustro. Dos figuras queridas y reconocidas como tales. Solo una oferta multimillonaria haría abandonar a ambos del barco madridista.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias