Según el periodista Chema de Lucas

El Real Madrid, a punto de cerrar el fichaje de Zizic

Según ha desvelado el periodista Chema de Lucas, el Real Madrid tendría atado el fichaje del pívot croata de 23 años Ante Zizic para la próxima temporada procedente de los Cleveland Cavaliers de la NBA. Su llegada supondría la salida de Salah Mejri y Jordan Mickey

zizic real madrid
Ante Zizic, defendido por Nikola Jokic durante un partido con los Cavs. (Getty)

El Real Madrid ya está perfilando la próxima temporada. El batacazo en la Fase Final de la Liga Endesa ha adelantado la revolución del cuadro de Pablo Laso, que ya tendría casi cerrada la primera incorporación. Según el periodista Chema de Lucas se trata de Ante Zizic, el pívot croata que actualmente milita en los Cleveland Cavaliers de la NBA.

Su llegada supondría la marcha de Salah Mejri y Jordan Mickey que apenas han contado para Laso esta temporada. La salida del segundo solucionaría el problema de los extracomunitarios, ya que tan sólo Deck y Campazzo ocuparían las dos plazas que permite la ACB. Además, Deck podría pasar a ser comunitario puesto que en el mes de julio cumplirá dos años en el Real Madrid y podrá solicitar la nacionalidad española dejando así un hueco libre.

Zizic llegaría con el rol de suplente puesto que por delante está Edy Tavares, titular indiscutible para Laso. El pívot croata de 23 años y 2,08 metros de altura fue número 23 del Draft en 2016 donde fue seleccionado por los Boston Celtics, y este año ha disputado un total de 22 partidos en los que ha promediado 4,3 puntos y 3 rebotes por encuentro, jugando 10 minutos de media. En total ha jugado 113 partidos en la NBA con los Cavs, con 13,4 minutos por partido.

Con la llegada de Zizic y la salida de Mickey, que fue uno de los grandes fichajes del pasado verano pero que ha ido perdiendo fuerza con el paso de los encuentros, permitiría al Real Madrid salir al mercado en busca de algún refuerzo extracomunitario. Eso sí, siempre y cuando Deck obtenga la nacionalidad española o Campazzo se termine marchando a la NBA. En cualquier caso, los de Laso se han visto obligados a acelerar sus planes para apuntalar la plantilla de cara a recuperar el trono de la ACB el curso que viene.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias