Euroliga: Real Madrid - ASVEL Villeurbanne

El Real Madrid remonta el vuelo gracias a Tavares y Llull (91-84)

El Real Madrid remonta en el último cuarto al ASVEL Villeurbanne para ganar 91-84. Llull y Tavares lideran a los blancos en el parcial final, en el que dieron la vuelta a una diferencia de nueve puntos.

tavares real madrid
Walter Tavares, en una acción del partido contra el ASVEL Villeurbanne (EFE).

El Real Madrid levanta la cabeza en Euroliga con una increíble remontada ante el ASVEL Villeurbanne (91-84). Los de Laso se asomaban al abismo ante el decimoséptimo clasificado de la máxima competición, pero consiguieron darle la vuelta con un último parcial espectacular que les da su séptima victoria y despeja las dudas. Lull y Tavares fueron los grandes artífices de la remontada, tras verse sorprendidos con el acierto de los galos desde la línea de tres.

Necesitaba el Real Madrid una victoria bálsamica en el Wizink Center y qué mejor que recibir al penúltimo de la competición. La derrota en Moscú ante el CSKA les obligaba a ganar, pero una tremenda efectividad de los galos desde el perímetro, unido al gran balance defensivo, dejaron un panorama muy complicado para los madridistas, que tras la primera media hora de partido caían de nueve.

Desde el comienzo del partido empezó mandando el ASVEL. Los franceses sorprendían a los blancos desde el exterior y se marchaban pronto de siete puntos, con una gran aportación de Yabusele. Laprovittola y Tavares evitaron una diferencia mayor en los primeros compases de partido, llegando a dejarla en uno. Sin embargo, dos triples consecutivos al final ponían un parcial de 19-26.

El acierto de los galos se incrementó en el comienzo del segundo cuarto, cuando se llegaron a ir de 12. Yabusele siguió haciendo de las suyas, encontrando además apoyo en Freeman y Cole. La ventaja se estableció en 10 puntos, con un porcentaje de 9 sobre 13 desde la línea de tres. A ello, se unió una gran defensa que imposibilitó que los madridistas recortasen en algún momento la desventaja.

Comenzó el tercer acto con el Real Madrid tratando de remontar el encuentro. El castigo excesivo desde el perímetro provocó que los blancos encajasen 50 puntos al paso por vestuarios, unos números nada habituales para la defensa de Pablo Laso. Consiguieron acercarse en el marcador, con una aportación importante de Sergio Llull, que hizo pleno desde la línea de tres con cuatro de cuatro. Pero recortar la diferencia no iba a ser fácil y Norris se encargó de demostrarlo. Pese al buen cuarto disputado por los blancos, finalmente sólo pudieron recortar un punto de diferencia.

Causeur y Rudy lideran la remontada

El último cuarto comenzaba con un marcador de 61-70 en favor del ASVEL. Darle la vuelta se hacía casi imposible. No para Rudy. El mallorquín fue el artífice de un parcial de 6-0 nada más comenzar, que dejaba a los blancos a seis. Los galos se defendían como podían y trataban de mantener a los locales a una distancia considerable, pero entre el 5 y Causeur dieron la vuelta al marcador.

Los blancos comenzaron a defender con todo y a imposibilitar las llegadas del Villeurbanne. Causeur metía un triple y sacaba una falta para empatar desde la línea de personal el partido a 79 a falta de cuatro minutos para la conclusión. Comenzaba un partido nuevo y el Madrid, ya con seguridad atrás, tenía las de ganar.

Llull protagonista

Tras un fallo del ASVEL en ataque, Llull volvía a aparecer para ser determinante y establecer la diferencia en el marcador. Se consolidaba la remontada con una mandarina que mandó a los blancos tres arriba. Otra intentona del balear acababa con un palmeo de Tavares que elevaba la diferencia a cinco.

Los blancos mandaban en el marcador por primera vez en el encuentro y los franceses no supieron reaccionar. Tras un fallo de Rudy en ataque, los franceses disponían de una ocasión para volver a entrar de nuevo en el encuentro, pero Yabusele no era el de la primera mitad y cometió unos pasos que terminaron condenando a su equipo a la derrota. Por si fuera poco, Thompkins, que no había aparecido hasta entonces, consolidó la diferencia de seis puntos.

A la fundamental aportación de Llull (19 puntos), Rudy (10) y Causeur (13) durante el último parcial, se sumó la de Tavares. El caboverdiano fue el mejor de los madridistas en el global del encuentro, firmando la misma puntuación que Llull y siendo un muro defensivo, consolidando la remontada con una gran labor atrás.

Los de Pablo Laso firman su séptima victoria en Euroliga. El conjunto madridista logró un último cuarto espectacular en el que secaron a los franceses, con un parcial de 30-14.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias