Euroliga: Asvel 71 - Real Madrid 74

El Real Madrid se salva de la eliminación en Euroliga

Real Madrid
Jaycee Carroll intenta robar un balón. (AFP)

El Real Madrid sigue vivo en la Euroliga tras una trabajadísima victoria sobre Asvel por 71-74. Alberto Abalde dio un paso de gigante en su madurez como futuro líder blanco anotando los balones calientes de un partido que fue una oda al juego defensivo y duro. Y eso que los franceses ya estaban eliminados de la contienda por los Play-Offs antes del choque.

Charles Kahudi, internacional francés, tuvo un tiro de tres puntos para forzar la prórroga tras una jugada final en la que Norris Cole también tuvo para empatar el duelo. Afortunadamente para los chicos de Laso, este triunfo les permite respirar mucho más tranquilos de cara a los dos encuentros que restan.

El Asvel salió como un ciclón con el ex campeón de la NBA, Norris Cole, llevando el peso de la ofensiva gala. El Madrid supo aguantar esas intentonas de escapadas francesas, pero el aspecto del encuentro era malo para unos blancos que deberían esforzarse al máximo para salir victoriosos y mantener sus esperanza de Euroliga.

Los locales alcanzaron el descanso ganando por cinco puntos y con una gran sensación de dominio. El Madrid, sin embargo, sacó su carácter a relucir en un tercer cuarto de ensueño terminando ese periodo con un parcial favorable de 14-24. Thompkins –13 puntos– y Laprovittola –12 tantos– aparecieron para rescatar a unos blancos que consiguieron escapar de la telaraña defensiva rival.

Los franceses, sin embargo, volvieron a imprimir un ritmo lento, defensivamente duro y muy espeso a un Madrid que no conseguía marcar la diferencia hasta que apareció un Alberto Abalde excelso con cinco puntos en los minutos decisivos. Los blancos, sin embargo, no estaban para muchos alardes y sufrieron de lo lindo en los segundos finales. La jugada final, en la que Asvel, dispuso de dos tiros para forzar la prórroga habla de cómo se encuentra un equipo que va con el gancho, pero que está vivito y coleando.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias