Firmaría libre y con la idea de que sea el sexto hombre de la plantilla

El Real Madrid volverá a por Heurtel en verano

Thomas Heurtel permanecerá en el Barcelona lo que resta de temporada, salvo sorpresa mayúscula, pero él Real Madrid no retira su candidatura para hacerse con sus servicios en verano. Así se lo ha comunicado el club al jugador, que sabe que entra en los planes merengues dentro de una reestructuración que, si la pandemia lo permite, puede tener lugar en unos meses

Heurtel Barcelona
Heurtel en un partido ante el Real Madrid. (ACB Photo)

El culebrón Heurtel ha dado por finalizado su primer capítulo, con el Barça  como villano y posponiendo un desenlace fatal para sus intereses al mes de julio. El Real Madrid buscaba hacerse con los servicios del internacional francés, relegado al ostracismo por su club, que se mantuvo en sus trece de ‘impedir’ su salida al eterno rival hasta el cierre del mercado de Euroliga, pero no podrá hacer nada, al menos nada lógico, por detener la unión Heurtel-Madrid en verano.

El Real Madrid le comunicó al jugador que no seguiría con la operación en el mes de enero, debido a las trabas propuestas por el Barcelona, abandono en Estambul incluido, cuando se enteró de las conversaciones de Heurtel con los blancos para un cambio de aires inmediato vía Puente Aéreo.

Heurtel no tiene otro remedio que continuar en el Barça hasta final de temporada, defenestrado y entrenándose hasta final de temporada con el filial, pero conoce de primera mano las intenciones del Real Madrid de regresar a las negociaciones en julio, cuando Thomas será, salvo nueva pataleta del Barcelona, libre para firmar por cualquier equipo en calidad de agente libre, de nuevo con el Madrid como prioridad.

Para el Madrid todo son ventajas en este nuevo escenario. Si bien contar con el galo para el tramo clave de la temporada, se entendía que la llegada de un pívot –Tyus– era mucho más importante después de la grave lesión de Randolph. Además, Heurtel llegaría libre en verano y con los bolsillos llenos después de embolsarse cerca de tres millones de euros netos en su último curso en Barcelona, por lo que el salario solicitado por el jugador y su agente, Misko Raznatovic, apunta a ser sensiblemente inferior que en otras condiciones.

La idea del Real Madrid es la de apretar por Heurtel y concederle las veces de segundo base de la plantilla. Su llegada, supeditada a las cambiantes condiciones que provoca la pandemia, sería en un panorama ideal en condición de microondas, en un papel similar al que jugó durante varias temporadas Sergio Rodríguez, y que tan buenos resultados le dio al equipo blanco tanto en competición nacional como en Euroliga.

Reestructuración de la plantilla en 2021

Con estos movimientos, planeados pero aún en cuarentena, se daría por hecha la salida de Nico Laprovittola del conjunto blanco. El argentino afronta los últimos meses de su contrato, a razón de un millón neto anual, y pese a su mejoría en las semanas recientes, no termina de convencer al cuerpo técnico y al club para afianzar una renovación. Su perfil similar al de Heurtel, con más potencial ofensivo que defensivo, tampoco le favorece en caso de que haya que escoger entre el francés, con mayor caché y, sobre todo, impacto, y él.

Los otros nombres de la actual plantilla que podrían verse desplazados por una llegada de Heurtel en verano son los de Sergio Llull y Carlos Alocén. El menorquín debe negociar un nuevo contrato a la baja y salvo sorpresa, seguirá en el Madrid para acometer su recolocación como escolta a tiempo completo, pospuesta tras la marcha de Campazzo y de la que se cree que podría sacar más réditos. Alocén, por su parte, ejercería las veces de tercer base, con un papel importante en ACB y como recurso en Europa.

Todo ello, si la pandemia lo permite, formará parte de un movimiento de fichas sobre el que se intentará realizar un gran fichaje en posiciones exteriores, que pueda liderar junto a Abalde y el propio Heurtel una batería sobrada de calidad y polivalencia. La dirección deportiva de la sección ha pasado meses tratando de convencer a un gran nombre para completar le proyecto y en el verano de 2021 se intentará conseguir a la estrella que suceda a los Llull, Doncic y Campazzo como estilete en la dirección. Este es un rol que a priori no irá a parar a las manos de Heurtel, pero que no se pisa con su posible llegada a Madrid desde el Barça.

El Barça sigue teniendo la llave

Pese a que el contrato garantizado –y millonario– de Heurtel con el Barcelona finaliza este verano, el conjunto azulgrana cuenta con la opción de prolongar la vinculación con el base galo una temporada más. Esta operación actualmente es poco menos que una utopía, teniendo en cuenta la condición de apartado del ’13’, que no tendrá minutos de aquí a final de temporada y apunta a ejercitarse con el Barça B.

Sin embargo, el Barça tiene la llave y podría utilizarla, aunque resulte del todo improbable, en pos de evitar el fichaje por el Real Madrid de uno de sus jugadores. Además, mantendría un derecho de tanteo para igualar cualquier oferta por un Heurtel al que le esperan unos meses de pesadilla pero que, una vez superados, podría cumplir su sueño de vestir la camiseta del Madrid.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias