Para el torneo de Liga Endesa

Las redes enloquecen con un posible regreso de Doncic al Real Madrid

LUka Doncic, Real Madrid
Luka Doncic, en su etapa en el Real Madrid.

El Real Madrid reiniciará su andadura en la Liga Endesa el próximo 18 de junio en un duelo contra Gran Canaria. La organización de la competición permitirá que se pueda fichar a dos jugadores de baloncesto antes no inscritos. Esto abre un tremendo abanico de posibilidades para los equipos y en el madridismo, al conocer ese anuncio, todo el mundo pensó lo mismo: ¿Por qué no fichar a Luka Doncic para el torneo?

Cientos de tuiteros se lo pidieron al jugador de los Dallas Mavericks, quien ha estado activo toda la temporada celebrando todos y cada uno de los triunfos de sus antiguos compañeros. Luka Doncic se marchó del club blanco hace casi dos años, pero su huella sigue intacta y nadie duda de que se acoplaría como un guante al sistema de Pablo Laso.

El Real Madrid, sin embargo, tiene imposible que los Dallas Mavericks le cedan al jugador aunque ahora no esté compitiendo. El esloveno tiene un contrato blindado con la franquicia tejana hasta 2022 y no parece una opción un préstamo. Si se hubiese dado una situación de cierre patronal de la NBA, como en 2011 cuando vinieron Rudy e Ibaka, si se hubiese podido hacer.

Por si acaso, jugadores madridistas confesos como Willy Hernángomez –muy cercano a Doncic– ha dado ‘Me gusta’ en redes sociales a la idea de que Luka vuelva a enfundarse el número 7 madridista. Desde luego sería la mejor manera para que el torneo de la Liga Endesa tenga trascendencia y que se convierta en el faro del baloncesto tras la pandemia del coronavirus.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias