Copa del Rey de baloncesto 2020

Rey Campazzo: MVP de la Copa tras otro partidazo en la final

Facundo Campazzo ha sellado el MVP de la Copa del Rey con una actuación memorable en la final de la Liga Endesa, donde firmó un doble-doble

Campazzo
Campazzo recibe el MVP.

Facundo Campazzo ha sido nombrado como el mejor jugador de la Copa del Rey. El base argentino fue clave para que el Real Madrid se proclamara campeón de la Copa tras barrer a Unicaja en la final. Lo cierto es que la actuación del Facu no sólo fue sublime en la final, sino durante todo el torneo. Consigue así el MVP que le faltaba, ya que el pasado curso consiguió el MVP de la final de la Liga Endesa y al inicio de este logró ser el mejor jugador de la Supercopa Endesa.

El argentino ha ido de recital en recital en esta Copa del Rey. Todo comenzó frente al Bilbao Basket en los cuartos de final, donde acabó con 13 puntos y 9 asistencias para 22 de valoración, siendo el segundo mejor jugador del partido tras Tavares (26 de valoración). Edy también ha sido clave en este título pero sin duda la actuación del Facu sido decisiva para que los de Laso levantaran de nuevo el trofeo.

Tras un duelo sufrido frente a los vascos llegó la semifinal ante Valencia, verdugo del Barcelona. Liderados por Campazzo, el Madrid pasó el rodillo para sellar su pase a la final. El argentino se volvió a quedar a una asistencia de hacer un doble-doble, ya que sumó 15 puntos y 9 asistencias para firmar un 31 de valoración.

Su partidazo fue clave para arrollar a los taronja, aunque todavía no había dicho su última palabra. Quedaba la final, el último paso hacia el título. El base argentino firmó otra actuación memorable para que el Real Madrid se proclamara campeón de la Copa del Rey en Málaga y sellar así el MVP del torneo tras conseguir un doble-doble (13 puntos, 13 asistencias para 29 de valoración). «El MVP es secundario, esto es un deporte colectivo y no tendría el premio sino fuera por el equipo. Hicimos una Copa tremenda», aseguraba al término del encuentro en los micrófonos de Movistar+.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias