Entrevista de 'DAZN' al jugador del Madrid

Rudy Fernández: «El Real Madrid podría competir en la NBA»

El jugador blanco ha concedido una entrevista a 'DAZN' en la que repasa su paso por la NBA, así como la enfermedad de su padre, entre otros asuntos

Rudy Fernández
Rudy Fernández celebra un triple en la última Copa.

Rudy Fernández confía plenamente en su equipo. El jugador del Real Madrid aseguró que se imagina a los suyos compitiendo en la NBA en una entrevista en DAZN, en la que repasa su carrera, su paso por la mejor liga de baloncesto del mundo y también su lado más humano, refiriéndose a la enfermedad de su padre.

«El Real Madrid podría competir en la NBA, seguro», aseguró el veterano jugador, que recuerda cuando se enfrentaron a los Thunder: «Ganamos a Oklahoma. Es verdad que era pretemporada para ellos, estaban empezando, viajando… No tiene nada que ver con una liga regular, pero el equipo es un gran equipo para poder competir», apuntó.

Uno de los que lideraría al Real Madrid si jugara en la NBA sería Facundo Campazzo, el menudo jugador argentino: «Encajaría en todos los equipos y en todas las competiciones que quiera. ‘Facu’ es un competidor, un currante», dijo Rudi de su compañero.

Sobre la Euroliga, que ha sido cancelada finalmente por el coronavirus, Rudy resalta el enorme nivel de esta competición: «Es una de las mejores competiciones de Europa y cada vez más jugadores de alto nivel de la NBA están viniendo, porque ven que la competición es muy buena», dice.

«La decisión de Mirotic es respetable»

El de Palma de Mallorca también se refirió a su paso por la NBA y el apoyo que le brindó su amigo Paul Gasol en esa etapa: «Pau me dio un consejo, sobre todo en el segundo año, que fue más difícil, que tuviera paciencia». El que ha emprendido el viaje de vuelta a la Liga Endesa, como él, ha sido Mirotic, ex del Real Madrid que el pasado verano fichó por el Barcelona: «Son decisiones muy respetables. Igual que yo quería desconectar un poco de la NBA, volver a Europa y sentirme un jugador importante. En la NBA a veces es más difícil», admitió.

Por último, Rudy Fernández sacó su lado más humano para hablar por primera vez de la enfermedad de su padre: «Le diagnosticaron un mioblastoma en el cerebro, no tenía muy buena pinta. Fue un momento duro porque mi padre ha sido el que me ha dado todo para llegar donde he llegado. Ahí fue la primer vez que me planteé dejar la selección. Es la primera vez que hablo de esto», concluyó Rudy.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias