Liga Endesa: Rela Madrid - UCAM Murcia

Tavares afianza al Real Madrid en el liderato (98-87)

El Real Madrid consiguió una nueva victoria en Liga Endesa tras imponerse a UCAM Murcia por 98-87, en un partido que llegó a perder por ocho en el primer tiempo

Un gran Tavares y un extraordinario tercer cuarto permitieron a los blancos darle la vuelta al marcador. Ya sacan dos triunfos al Barça

real madrid ucam murcia
El Real Madrid venció al UCAM Murcia en el Wizink. (EFE)

El Real Madrid se impuso con claridad a UCAM Murcia por 98-87 en el partido aplazado de la decimonovena jornada de la Liga Endesa. Un extraordinario tercer cuarto (26-9) da a los blancos una victoria importante, liderados de nuevo por Tavares que volvió a ser el mejor de los suyos con un 29 de valoración. De esta manera, los de Laso se afianzan en el liderato  y aumentan su ventaja con el Barcelona al que ya sacan dos triunfos.

Al Madrid le costó entrar en el partido. UCAM Murcia comenzó el encuentro muy acertado desde el triple. No sabían como frenar el vendaval del conjunto murciano liderado por Frankamp y Davis, y al final del primer cuarto la ventaja era de +8 para el cuadro que dirige Sito Alonso. El segundo cuarto empezó mejor para el líder de la Liga Endesa, un parcial de 8-0 a su favor liderado por Llull y un triple de Abalde les ponía por delante por primera vez en el partido (35-34).

Parecía que el Real Madrid empezaba a despertar, pero UCAM Murcia se rehizo rápido y volvió a colocarse ocho arriba (40-48). El Madrid estaba impreciso y fallón, no terminaba de dar con la tecla para darle la vuelta al choque. Llull y Garuba, con 10 puntos cada uno, mantenían con vida al líder al descanso donde perdían por cuatro (47-51) tras dos primeros cuartos muy acertados del cuadro murciano.

Laso se marchó muy enfadado con los suyos y la charla del descanso surtió efecto. A la vuelta de vestuarios salieron enchufados y le dieron la vuelta con un parcial de 9-0 de salida (56-51), que obligaba a Sito Alonso a pararlo. Los papeles se habían cambiado, ahora el vendaval llevaba la firma del Real Madrid. Sin embargo, pese a los intentos del técnico de UCAM por frenar la sangría, no volvería a estar por delante en el marcador.

A partir de ese momento los pupilos de Laso pisaron el acelerador y comenzaron a encarrilar la victoria. Rudy dinamitó el partido con dos triples consecutivos cerca del final del tercer periodo, que les daban la máxima ventaja del encuentro hasta el momento (71-57). Al final del cuarto la renta sería de 13 puntos (73-60). Esto les permitía afrontar el último periodo con más tranquilidad gracias al buen trabajo defensivo realizado tras el descanso, dejando al conjunto murciano en nueve puntos.

El choque parecía visto para sentencia con el +13 para el Madrid al inicio del último cuarto, pero UCAM se resistía a darse por vencido. Una canasta de Rudy nada más comenzar ampliaba la renta hasta los 15 puntos, sin embargo los de Sito Alonso lograron bajarla hasta los 10. Ahí se mantuvo durante gran parte del cuarto periodo, pero el líder contuvo muy bien los arreones del cuadro visitante para sumar su victoria número 19 en la Liga Endesa. El parcial del tercer cuarto fue una losa demasiado grande para el equipo murciano.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias