Eruoliga: Zalgiris - Real Madrid

Tavares y Campazzo asaltan Kaunas (90-93)

El Real Madrid se ha impuesto al Zalgiris en Kaunas por 90-93 y suma su tercera victoria en Euroliga, la segunda consecutiva, de la mano de Tavares (34 de valoración) y Campazzo (27 de valoración). Ambos lideraron la remontada blanca en un último cuarto que no se decantó hasta el último minuto

real madrid
Campazzo durante el Zalgiris-Real Madrid. (realmadrid.com)

El Real Madrid suma su segunda victoria consecutiva, la tercera en Euroliga, tras superar al Zalgiris en Kaunas por 90-93 gracias al acierto de Tavares (34 de valoración) que terminó con uno 9 de 9 en tiros de 2 y 4 de 5 en tiros libres para 22 puntos y 12 rebotes. Junto con el Facu lideraron la remontada madridista en Kaunas en un segundo tiempo que se decidió en el último minuto del último cuarto.

Los blancos entraron con fuerza al partido con un primer cuarto prácticamente perfecto, en el que firmaron un 8 de 8 en tiros de dos y 4 de 9 en triples. Además, los de Laso, también se imponían en el rebote de forma clara por 4 a 9. Esos números les permitían entrar en el segundo cuarto con una renta de ocho puntos (24-32), pero Zalgiris reaccionó y le dio la vuelta al marcador.

Los locales tomaron la delantera en el partido gracias a un parcial de 15-2 de salida que les colocaba con cinco de ventaja (39-34). Llull apareció para cortar la sangría y respondió inmediatamente con una mandarina que colocaba al Madrid a dos y ponía fin a un 13-0 de parcial favorable a los lituanos. Los de Laso se estaban algo atascados en ataque mientras Zalgiris se soltaba de la mano de Thomas Walkup, que firmó un primer tiempo para enmarcar (14 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes para 20 de valoración).

Secundado por Grigonis y Rubit, con 10 puntos cada uno, Walkup lideró la reacción de los pupilos de Martin Schiller que aprovecharon la sequía en ataque de un Madrid que se sostuvo gracias a los nueve puntos de Llull, los cinco de Laprovittola y la canasta inicial de Randolph para marcharse por delante al descanso (54-48) tras firmar un parcial de 30-16.

Echaron de menos a un Campazzo que no tuvo minutos en el segundo cuarto, y que estaba siendo fundamental en ataque hasta el momento, con 11 puntos y 3/5 en triples. A la vuelta de vestuarios la igualdad se adueñó del encuentro. El Madrid intentaba reaccionar de la mano de Tavares pero Zalgiris aguantaba los ataques blancos y mantenía la ventaja de cara al último periodo tras el empate a 19 en el tercer cuarto (73-67).

Tras la charla de Pablo Laso salieron enchufados en el último periodo con un 2-11 de salida que les ponía por delante por primera vez desde mediados del segundo cuarto (75-78). A partir de ahí la igualdad se mantendría hasta el final del encuentro. A los lituanos les costaba dios y ayuda defender a Tavares en la zona, que devolvía la ventaja al Madrid con ocho puntos consecutivos (86-89) que serían decisivos.

El acierto del pívot caboverdiano junto con la gran aportación del Facu en los últimos minutos terminaron decantando la balanza en favor del Real Madrid, que consigue así una victoria importantísima en uno de los campos más difíciles de la competición como es el Zalgirio Arena y suma su tercer triunfo en Euroliga. El parcial de 17-26 en el último periodo fue decisivo para que el equipo de Laso sacara petróleo en Kaunas.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias