Liga Endesa: Real Madrid 86-79 Morabanc Andorra

Tavares machaca al Andorra

El Real Madrid venció al Morabanc Andorra en el Wizink Center y consolida su liderato en Liga Endesa

Tavares fue el mejor hombre en pista con 16 puntos

tavares
Tavares, durante un partido del Real Madrid. (EFE)

El Real Madrid sigue manteniendo su fiabilidad en Liga Endesa. El equipo de Pablo Laso se recompuso de la derrota del jueves contra el Maccabi imponiéndose al Morabanc Andorra (86-79) en el Wizink Center para consolidar su liderato en el campeonato nacional. El conjunto blanco se complicó en el tercer cuarto pero un genial Tavares aseguró la victoria en los últimos minutos.

El Real Madrid solventó antes del descanso un partido que se antojaba difícil. Por el momento y por el rival. Después de sumar tres derrotas en los últimos cuatro partidos de la Euroliga y con las lesiones y los positivos por coronavirus atacando a la plantilla, el equipo de Pablo Laso tenía un duro test ante un Andorra que nunca es rival fácil. Por la situación se podía intuir un primer cuarto de zozobra pero el conjunto blanco encarriló el partido en unos muy buenos primeros diez minutos (24-12).

Un excelente Caseur, ayudado por la buena aportación de Carroll, Abalde y Taylor mantuvieron la renta de un Real Madrid que se marchó al descanso con una diferencia de 13 puntos y casi con los deberes hechos (51-38). Antes de pasar por los vestuarios el francés había sido la estrella del partido con 10 puntos, un rebote y 11 de valoración.

Sólo un terrible tercer cuarto podía poner en peligro la victoria del conjunto blanco y estuvo a punto de llegar el drama al Wizink Center. El Andorra llegó a ponerse a seis puntos y ambos equipos se fueron al último cuarto con una diferencia de ocho (64-56). El equipo de Pablo Laso sólo había sido capaz de anotar 13 puntos en unos diez minutos tediosos en ataque. Había partido y el conjunto blanco tenía que estar preparado para sufrir.

Pero cuando peor pintaba la cosa el Real Madrid Carroll tiró del equipo para volver a abrir brecha. El partido parecía sentenciado pero entre Senglin y Hannah se las apañaron para acercar al Andorra en el marcador. A falta de poco más de dos minutos había seis puntos de diferencia y Pablo Laso hacía un canto a la defensa ante sus jugadores. En los últimos dos minutos emergió un excelente Tavares para dar la victoria del Real Madrid, incluso anotando desde la línea de tres. El equipo de Laso sigue siendo fiable y líder de la Liga Endesa.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias