Oklahoma necesitaba gastar para llegar al mínimo salarial de la NBA

Los Thunder convencieron a Deck con una oferta de 4 millones… ¡por un mes!

Gabriel Deck cobrará casi cuatro millones de dólares por lo que resta de temporada en los Oklahoma City Thunder. La relación del agente del argentino con el Real Madrid estaba deteriorada, pero fue el ofertón astronómico de la franquicia de la Conferencia Oeste la que acabó por lanzarle a la aventura NBA de forma inmediata

Deck Real Madrid
Deck, en un partido con el Real Madrid. (ACB Photo)

La abrupta salida de Gabriel Deck del Real Madrid tiene en uno de sus picos el astronómico sueldo que cobrará a su llegada a la NBA. En un movimiento muy poco habitual en la mejor liga del mundo, los Oklahoma City Thunder desembolsarán la friolera de 3,9 millones de dólares por contar lo que resta de temporada con uno de los jugadores más destacados de Europa.

Deck apuntaba a salir del Real Madrid al término de la campaña, pero mientras tanto era uno de los jugadores más importantes del roster de Pablo Laso, desconectado de los dimes y diretes y los traspasos de la sección. La relación entre los agentes del internacional argentino y los directivos madridistas estaba deteriorada, después de meses de negociaciones sin acuerdo para la renovación, pero fue el ofertón de los Thunder lo que empujó al Tortuga a abandonar Valdebebas de forma inmediata.

La decisión se tomó en primer lugar como precipitada y sobre todo, dañina para los intereses de un club que le dio su primera y gran oportunidad en la élite del baloncesto europeo, hasta conocer las mareantes cifras que obtendrá como beneficio el jugador. Deck, que contaba con el segundo salario más bajo de la primera plantilla madridista, de alrededor de 500.000 euros anuales, multiplicará sus ganancias hasta los 3,9 millones (de dólares)… por el mes que resta de competición regular, como adelantó AS y confirmó desde Estados Unidos el periodista Bobby Marks, de ESPN.

A este montante hay que añadirle 630.000 euros, que también puede aportar la franquicia de Oklahoma, para ayudar a Deck a pagar los cerca de dos millones correspondientes a su cláusula de rescisión acordada con el Real Madrid para su salida a la NBA.

Oklahoma ‘necesitaba’ gastar el dinero

Los Thunder han optado por una estrategia sin parangón en la historia de la NBA, una nueva forma de lo que se conocía como tanking, multiplicando su apuesta por jóvenes, inexpertos en la NBA y sobre todo, rondas de draft para el futuro. La reconstrucción de la franquicia de la Conferencia Oeste les permite una flexibilidad salarial brutal y ahí entra la opción de firmar a Deck, pagándole desde ya con el dinero libre de la franquicia hasta llegar al mínimo estipulado por la NBA, y asegurándose su permanencia en la franquicia con un contrato multianual que superaría un total de 14 millones de dólares por esta temporada y tres más, las dos últimas no garantizadas y con opción de equipo.

Deck, cuyo fichaje por los Thunder se oficializará de forma inminente, podría debutar en la NBA el próximo 23 de abril, en el partido que mide a su nuevo equipo con los Washington Wizards de Bradley Beal y Russell Westbrook. Además de este partido, el Tortuga tendrá la oportunidad de disputar otros 13 partidos de la presente temporada, pudiendo embolsarse 278.571 dólares por cada uno de ellos.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias