Real Madrid 76-80 Armani Milán

El tren del Chacho arrasa al Real Madrid

Sergio Rodríguez fue decisivo para que Armani Milán se llevara la victoria (76-80) del Wizink Center ante un Real Madrid que peleó hasta el final, pero vio como un ex les ajusticiaba en los últimos segundos, haciendo inútil el intento de remontada

Chacho Real Madrid
Sergio Rodríguez, en el partido ante el Real Madrid. (EFE)
  • OKDIARIO

El Real Madrid no pudo continuar con su racha de victorias y cayó (76-80) este viernes ante el Armani Milan en la jornada 18 de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, nevado por fuera y que se quedó helado por dentro en el acierto de los locales, que reaccionaron tarde al golpe visitante en el segundo tiempo y ven frenada su buena racha por un aspirante que se entona. Sergio Rodríguez fue clave en los minutos finales de partido para ajusticiar a un equipo que venía de seis triunfos consecutivos en la máxima competición continental.

Los de Ettore Messina se escaparon tras el descanso de 17 puntos y pese a que Jaycee Carroll (20 puntos) devolvió al partido a los blancos, el Milán sacó el triunfo del Palacio. Los italianos defienden su plaza en una apretada zona de ‘playoffs’, con 10-7, mientras que el Madrid cede en su escalada hacia el liderato (12-6).

El choque terminó siendo como se esperaba, un tú a tú entre dos aspirantes, en mejor o peor momento, al título. Lo fue en el primer tiempo (39-39) y en los últimos seis minutos, cuando Carroll dejó el marcador en 62-67 a seis minutos del final con la que sería su última canasta. El Madrid reaccionó pero al final fue tarde.

Delaney (14 puntos), un ex de los blancos como Sergio Rodríguez (17) y Leday (12) sujetaron la mínima renta que fue suficiente para doblegar al Madrid. Los de Laso, sin Llull ni Rudy, además de Randolph por quien llegó y debutó el estadounidense Alex Tyus, lograron a medias una aportación coral obligada, ya que costó entrar en calor en un inicio de porcentajes bajos.

El Madrid pagó el inicio

Abalde dio algo de aire mientras que el segundo cuarto fue de Datome. Muy igualado llegó el duelo al descanso, pero un 0-7 de los italianos marcó la primera gran diferencia. La irrupción de Delaney tuvo la respuesta de Carroll, entonado ya en ese tercer cuarto. El Madrid necesitaba de todos pero entonces solo encontró al artillero yanqui, que en el último cuarto firmó 11 puntos.

Con Carroll y un Tavares gigante en su intimidación y dominio de la pintura, los de Laso lograron volver al partido con tiempo para darle la vuelta. El Milan no se achantó, en un ambiente de tensión y gritos en ambos banquillos. El ‘Chacho’ golpeó desde el triple y respondió Thompkins, pero sin margen de error, se quedó sin tiempo para su remontada un Madrid empatado ahora en 12 triunfos con el Barça, por los 14 del líder CSKA.

FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: REAL MADRID, 76 – ARMANI MILAN, 80. (39-39, al descanso).

–EQUIPOS.
REAL MADRID: Alocén (5), Causeur (3), Abalde (3), Garuba (-) y Tavares (14) –quinteto inicial–; Taylor (-), Carroll (20), Deck (6), Tyus (4), Thompkins (13) y Laprovittola (8).

ARMANI MILAN: Delaney (14), Punter (7), Moraschini (2), Leday (12) y Tarczewski (8) –quinteto inicial–; Roll (5), Datome (9), Rodríguez (17), Brooks (2), Hines (4) y Cinciarini (-).

–PARCIALES: 18-17, 21-22, 10-22, 27-19.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias