Eruoliga: Zalgiris - Real Madrid

El Zalgiris acaba con la buena racha del Real Madrid

El Real Madrid cayó derrotado en la pista del Zalgiris Kaunas por 86-73 y pierde así la condición de invicto que tenía hasta ahora. Zach LeDay fue una pesadilla, terminó con 26 puntos y 35 de valoración.

real madrid
El Real Madrid cayó contra el Zalguiris.

El Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada tras caer en la pista del Zalgiris Kaunas por 86-73. No fue el mejor partido del equipo blanco, sufrieron mucho en una de las pistas más complicadas de la Euroliga. Los lituanos, liderados por un Zach LeDay que terminó con 26 puntos y 35 de valoración, acabaron con la imbatibilidad del campeón de la Liga Endesa.

Los pupilos de Pablo Laso no entraron con buen pie al partido y recibieron un parcial de 10-2 de salida. El mal inicio obligó al Real Madrid a remar a contracorriente durante el resto de la primera mitad. Nigel Hayes estaba siendo una auténtica pesadilla para el 10 veces campeón de Europa. El alero de Zalgiris anotó los 10 primeros puntos de su equipo en los primeros cuatro minutos.

Tavares no encontraba la manera de frenarle, le estaba sacando de la pintura y ahí sufría el Real Madrid. La puesta en escena de los de Jasikevicius cogió a contrapié al cuadro madridista, que no encontraba la forma de frenar al equipo lituano. Un triple de Randolph y el acierto de dos permitían al cuadro español irse solo tres abajo al final del primer cuarto (18-15).

En el segundo cuarto, Zalgiris, no bajó el ritmo de anotación y continuó con su dominio. El Zalgirio Arena era una auténtica fiesta, el Madrid no daba con la tecla y los triples no entraban, se sostenían a base de canastas desde la pintura donde llevaban algo más del 50% de acierto. Pero desde la línea de 6,75 el equipo de Laso estaba sufriendo. Los lituanos terminaron el primer tiempo con un 44% de acierto por el 27% del Madrid que permitían a los locales marcharse cuatro arriba al descanso (38-34).

Laso no daba con la tecla pero el acierto desde el tiro libre y de dos les permitió salir con vida de los primeros dos cuartos. A pesar de los errores en el triple, el Madrid sólo perdía por cuatro ante un Zalgiris que le salía prácticamente todo. A la vuelta de vestuarios Hayes volvió a imponerse a Tavares para poner la diferencia en siete puntos. El técnico blanco reaccionó enseguida y puso a Mickey en cancha.

Campazzo lidera la reacción blanca

El Real Madrid sabía que iba a tener su oportunidad. Aguantaron los arreones de los locales hasta que encontraron el momento. Habían salido bastante mejor en el tercer cuarto. Un robo de Causeur y un triple de Campazzo permitían al equipo blanco colocarse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (47-48). Acto seguido llegó otra canasta desde el 6,75 de Anthony Randolph que obligaba a Jasikevicius a parar el partido.

Era tiempo de jugones, como decía Andrés Montes, y el Madrid sacó toda su artillería a pasear para darle la vuelta al choque. El infierno de Kaunas no podía con este equipo, al que un triple de Llull al final del tercer periodo permitía al campeón de la Liga Endesa entrar en la batalla del último cuarto con tres de ventaja (57-60). La aparición de Campazzo fue clave para poner por delante a los suyos.

LeDay frena al Madrid

El argentino anotaba de dos al empezar el cuarto cuarto y ponía la máxima de su equipo hasta el momento (57-62). El base madridista puso el control del choque en manos del Madrid, cuyos números habían mejorado notablemente en la segunda mitad. Pero apareció Zach LeDay para frenar la reacción del conjunto blanco.

El alero estadounidense fue una auténtica pesadilla en los últimos minutos. Se puso el equipo a la espalda y Zalgiris comenzó a distanciarse en el marcador. El partido se le escapaba al Real Madrid en los últimos compases debido al acierto del equipo local desde el triple (53%). La zona implantada por Jasikevicius descolocó al Madrid, que empezó a perder balones y errar tiros. Los lituanos no perdonaron y sentenciaron el choque.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias