El club goleado mostró su "indignación" por lo sucedido

El 0-31 del Real Madrid benjamín al Villaverde reabre la polémica sobre el fútbol base

El SAD Villaverde San Andrés mostró su indignación por la goleada endosada por el benjamín del Real Madrid, en un partido de Federación Madrileña de Fútbol, en el que el equipo del sur de Madrid cayó por 0-31.

La pelota se encuentra en el tejado del organismo, en un debate sobre si se deben cambiar los formatos de competición y evitar así duelos entre equipos tan desiguales

Villaverde Real Madrid

La polémica sobre las goleadas en categorías inferiores vuelve a saltar a la palestra, en este caso con el SAD Villaverde San Andrés y el Real Madrid como protagonistas. Después de un encuentro entre los equipos de categoría benjamín de ambas entidades, el club del sur de Madrid denunció el abultadísimo resultado del partido, 0-31 favorable al cuadro blanco, y reclamó que el equipo de La Fábrica debería buscar otros métodos para no endosar estas goleadas a clubes más humildes.

El choque duró sólo 40 minutos, como está establecido por norma en la categoría preferente benjamín de la Federación de Fútbol de Madrid y el Real Madrid, con un equipo muy superior al de su rival, anotó hasta 31 goles, provocando la indignación del Villaverde San Andrés, que no dudó en exponer la situación a través de las redes sociales.

«Mostramos nuestra indignación a este tipo de situaciones en el Fútbol Formativo. Por un lado, los clubes grandes deberían utilizar estrategias deportivas para evitar estas goleadas y por otro lado desde la Federación hace falta una reestructuración de estas categorías», escribieron en Twitter desde la cuenta oficial del club, donde dejan la pelota en el tejado del Real Madrid y de la Federación de Fútbol de Madrid, para que no sucedan este tipo de goleadas con niños de 8-9 años.

Desde el Real Madrid realizaron un breve comentario sobre el partido dentro del resumen de resultados de las categorías inferiores del club y, al contrario que en otros choques, no desvelaron el resultado con ningún dato que dejara entrever la goleada. «Los de Rubén Barrios vencieron en su estreno de Liga ante el Villaverde San Andrés B», se podía leer al hilo del encuentro, en un gesto honrado y que no da publicidad a la goleada, tampoco en las redes sociales.

Un cambio en las competiciones es la solución

Este episodio ha sucedido en más ocasiones tanto en la Comunidad de Madrid como en España, y es reflejo de la diferencia de nivel entre los clubes humildes de formación y otros, destinados también al desarrollo, pero en este caso con una matriz profesional. El Real Madrid cuenta con un equipo muy superior al de sus rivales y las goleadas se repiten casi cada semana, aunque no tan abultadas, por lo que es probable que lo necesario sea un cambio en los formatos de competición y no tanto la limitación de las cualidades de unos y otros dentro de un mismo partido.

Lo último en Cantera

Últimas noticias