Se perderá un mínimo de tres semanas de competición

Hazard sufre una microfisura en el tobillo y se pierde el Clásico

Eden Hazard no podrá jugar el Clásico del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou. El Real Madrid emitió un parte médico informando de que el jugador belga sufre una microfisura en el tobillo derecho.

Hazard
Hazard se retira lesionado del Bernabéu en el Real Madrid-PSG. (AFP)

El Real Madrid pierde a una de sus grandes estrellas para el Clásico. Eden Hazard sufre una microfisura perimaleolar en su pierna derecha tal y como avanzó el equipo blanco en un comunicado oficial emitido en su página web, y será baja un mínimo de tres semanas. El jugador belga transmitía malas sensaciones y continuaba con dolor, derivado de la lesión sufrida en el Real Madrid – PSG del pasado 26 de noviembre, y las pruebas han diagnosticado esta nueva lesión que le aparta del encuentro frente al Barcelona.

El parte médico emitido por el Real Madrid dice lo siguiente. «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid en el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución».

Hazard había hecho saltar todas las alarmas después de acudir con muletas a la cena de Navidad que organizaron los jugadores del Real Madrid este miércoles. El jugador aún sentía dolor en la zona del tobillo derecho, el mismo que tuvo que operarse en 2017, y unas nuevas pruebas diagnosticaron una pequeña fisura en la zona, que exige un mayor tiempo de reposo antes de regresar al trabajo con el grupo. De esta manera, Eden no volverá a jugar en 2019, dejando al Madrid huérfano de una de sus estrellas en un tramo importante de temporada.

Zinedine Zidane deberá editar su once tipo de cara a los próximos encuentros, con el Clásico como principal centro de atención. Benzema y Hazard eran fijos en la delantera de cara al encuentro frente al Barcelona, pero con la baja del belga, Zizou se ve obligado a encontrar un nuevo acompañante para Karim, mientras gana fuerza la posibilidad de alinear cuatro centrocampistas en el Camp Nou.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias