Deslumbra en su primer año al frente del Infantil A

Arbeloa, otra perla de ‘La Fábrica’ de entrenadores

Álvaro Arbeloa causa sensaciones en su primera temporada en los banquillos. El ex lateral, al frente del Infantil A, sigue los pasos de Raúl, Zidane, Guti o Xabi Alonso

arbeloa
Arbeloa, una perla de 'La Fábrica'.

El Real Madrid tiene una gran cantera de jugadores y también de entrenadores. Álvaro Arbeloa sigue los pasos de Zidane, Raúl o Xabi Alonso en las categorías inferiores del conjunto blanco, concretamente en el Infantil A, del que está al mando desde el comienzo de la presente temporada. A mandos de la generación del 2007, el que fuera lateral derecho madridista está iniciando su carrera en los banquillos de la mejor manera posible.

Sus jugadores forman parte de una de las mejores generaciones de las que hay en Valdebebas. Hay muchas esperanzas puestas en una saga de futbolistas que empieza a destacar y de la que el técnico se está encargando de potenciar sus cualidades al máximo. Arbeloa ha conseguido formar un equipo atrevido, con las ideas claras y al que no le falta el gol.

El Infantil A del conjunto blanco aún no ha perdido en lo que va de curso. Los madridistas van líderes de su grupo de División de Honor, con 28 puntos, aventajando en dos al Atlético de Madrid. El equipo de Arbeloa está destacando por una gran efectividad, que les ha permitido golear en nueve de los 10 partidos que ha jugado hasta ahora. Además de sumar nueve victorias, lograron un empate a cero a domicilio ante los rojiblancos.

El conjunto madridista basa su juego en una gran solidez defensiva, que les ha llevado a mantener su portería a cero en nueve de los partidos, hasta el punto de que únicamente han encajado un gol en lo que va de curso. Destaca también el intenso trabajo en la presión que les impone el ex defensor, que sumado a la enorme calidad con la que cuentan en la plantilla y su gran producción goleadora les ha llevado a marcar 46 goles en 10 enfrentamientos.

El hijo de Reyes es la estrella del equipo

Además de contar con el que apunta a ser una estrella en los banquillos, la generación del 2007 del Real Madrid tiene a una de las grandes perlas de la cantera madridista en sus filas. José Antonio Reyes, hijo del fallecido ex jugador del conjunto blanco, es la gran referencia del equipo en el ataque. Sin embargo, su presencia con el Infantil A no es habitual, ya que suele alternar con los cadetes.

También sucede lo mismo con otro de los mejores jugadores del equipo, el portero Álvaro. El meta también compagina su presencia con el equipo de Arbeloa con su presencia en la categoría superior.

Tras los pasos de Raúl

Álvaro Arbeloa forma parte de una de las grandes promesas de los banquillos del Real Madrid. El actual técnico del Infantil A está cumpliendo con nota en su primera temporada como entrenador, al guiar a una de las grandes generaciones de Valdebebas al éxito. El que fuera canterano y lateral derecho del primer equipo durante siete temporadas ha comenzado una prometedora carrera como técnico y ya sigue los pasos de otros grandes nombres de la historia del conjunto blanco.

En los últimos años, ha sido más que habitual ver a ex jugadores iniciar en el club su carrera en los banquillos. Sin ir más lejos, Zidane, Raúl, Guti, Álvaro Benito o Xabi Alonso iniciaron su andadura tras colgar las botas en Valdebebas, dejando grandes sensaciones a su paso por las categorías inferiores del club.

Ahora, Arbeloa se une a ellos, con el objetivo de poder alcanzar en un futuro el banquillo del primer equipo. Algo que ya consiguió Zidane, tras un breve paso por el Castilla, y que ahora Raúl está tratando de llevar a cabo. El mítico delantero del conjunto madridista está completando un gran trabajo en las filas del filial, al que tiene a un paso del playoff de ascenso a Segunda división. Aún queda para que Arbeloa siga los pasos del histórico capitán, pero ya empieza a asentarse como un gran técnico partiendo de las categorías inferiores del club.

Lo último en Cantera

Últimas noticias