Dirigirá un equipo de la cantera del Real Madrid

Arbeloa ya tiene ‘sitio’ en Valdebebas

El ascenso de Manu Fernández, entrenador del Juvenil B esta temporada, al cargo de director de fútbol del Real Madrid, permite que un banquillo de La Fábrica esté libre para Arbeloa. La idea del club es darle un equipo de categoría cadete o infantil

El Real Madrid anunció este jueves varios cambios en su organigrama deportivo

arbeloa
Álvaro Arbeloa cumplirá su sueño.

La Fábrica se prepara para una reestructuración. El nombramiento de Manu Fernández como director de fútbol del Real Madrid obliga a la entidad presidida por Florentino Pérez a reconstruir los banquillos de la cantera con el nombre de Álvaro Arbeloa subrayado en rojo.

OKDIARIO adelantó en exclusiva que el ex jugador del Real Madrid quería arrancar su carrera como entrenador en las categorías inferiores del club, donde ya se formó como jugador. Y este medio también desveló que la entidad blanca veía con uy buenos ojos que el actual embajador diese el salto a los banquillos en su casa. Por lo tanto, con todas las partes de acuerdo, llega el turno de buscarle un equipo.

Actualmente, La Fábrica, que, como casi todo, se ha visto parada en seco por culpa de la pandemia del coronavirus, necesita un técnico y, salvo sorpresa, el elegido será Arbeloa. Aunque el ex jugador no se sentará en el banquillo del Juvenil B, el que se ha quedado libre tras el salto de Manu a los despachos. La idea del club y de Álvaro es empezar en una categoría menor. De hecho, la entidad madridista le busca acomodo en uno de los dos equipos cadetes o infantiles que hay en Valdebebas, aunque para ello deberían ascender varios entrenadores.

Roberto Rodríguez, que ha hecho una gran temporada en el Juvenil C, o Tristán Celador, veterano de La Fábrica, son los principales candidatos para coger las riendas del segundo juvenil madridista, mientras que a Arbeloa se le busca un equipo de menor exigencia que le permita empezar a aclimatarse a los banquillos.

Entrenador Arbeloa

Arbeloa se está sacando el curso PRO de entrenador de la Federación, junto a otros 19 futbolistas, emulando lo que ya hicieron ex compañeros suyos como Xabi Alonso o Raúl. Primero de manera presencial y después, por culpa de la pandemia del coronavirus, a distancia. El Espartano se está preparando para ejercer como técnico y, como ha sucedido con los ex jugadores del Real Madrid citados anteriormente, cuando tenga que hacer las prácticas obligatorias La Fábrica será el sitio perfecto.

El Real Madrid lleva varios años trabajando en La Fábrica tanto en la formación de jugadores como de entrenadores. Por los diferentes banquillos de Valdebebas han pasado técnicos como Zidane, Guti, Álvaro Benito, Rojas, Morientes, Xabi o Raúl, entre otros. Y el siguiente será Arbeloa.

Hay que recordar que, cuando la situación lo permita, los entrenadores élite de la RFEF tienen que hacer prácticas en clubes. Los ‘becarios’ deberán realizar un informe de esas prácticas, con entrevistas, fotos y una memoria de los entrenamientos. Posteriormente, deberán volver a la Federación para terminar las clases teóricas.

Por último, tendrán que acreditar un año adicional de prácticas como parte del cuerpo técnico de un club para obtener, de manera definitiva, el diploma que les facultará para entrenar en la élite del fútbol. Es en este último escenario donde Arbeloa puede comenzar a entrenar en La Fábrica y, aunque tendría la categoría de juvenil B como tope o bien formar parte como segundo entrenador de un cuerpo técnico profesional, los planes son que asuma los mandos de un equipo menor.

Lo último en Cantera

Últimas noticias