El filial peleará por el ascenso en la segunda fase de la Liga

Arranca el sueño del Castilla de Raúl

El Real Madrid Castilla inicia la segunda fase de la Liga soñando con alcanzar el play-off de ascenso. Después de asegurarse su presencia en Primera RFEF la próxima temporada, los de Raúl pelearán por volver a la categoría de plata siete años después

Arranca el sueño del Castilla de Raúl
El RM Castilla celebra un gol (Realmadrid.com).

El sueño del Real Madrid Castilla comienza este domingo (18:00 / Real Madrid TV). El filial madridista inicia la segunda fase de la temporada en Segunda B, en la que peleará por entrar en el play-off de ascenso. Seis jornadas separan a los de Raúl González de lograr entrar en la lucha directa por la promoción a la Liga Smartbank. El primer rival al que tendrán que superar es el Extremadura en Valdebebas, que además se presenta como el principal competidor de los madridistas por la tercera posición, que da acceso al play-off.

El conjunto madridista ha conseguido lograr ya el primer objetivo de la temporada: asegurarse su presencia en la nueva categoría del fútbol español, la Primera División RFEF. Ahora, el Castilla tendrá seis jornadas para luchar por el siguiente, que le llevaría a pujar por su regreso a Segunda siete temporadas después de su última presencia.

En la segunda fase de una temporada anómala, el filial peleará con Badajoz, San Sebastián de los Reyes, Extremadura, Inter de Madrid y Talavera por tres puestos en la promoción de ascenso, aunque no se medirá con los dos equipos madrileños, al arrastrar los puntos de la primera fase, en la que se enfrentó a ellos. Los blancos inician este grupo de ascenso en la tercera posición con 32 puntos. Lo lidera el Badajoz (41), seguido del Sanse (35). Fuera del play-off estaría el Extremadura (31), Inter (30) y Talavera (27).

Una temporada de cambios

En una temporada distinta, marcada por el coronavirus, la Federación ha llevado a cabo una reestructuración de la Segunda B, que se dividirá en dos categorías la próxima campaña. Al no haber descensos la pasada temporada pero sí producirse ascensos desde Tercera, el número de integrantes de la categoría de bronce aumentó hasta 102, algo insostenible y que ha obligado a hacer un profundo cambio en la estructura del fútbol español.

Primera División RFEF y Segunda División RFEF serán las dos categorías resultantes de la desintegración de la Segunda B, a las que seguirá la actual Tercera División, que pasará de ser la cuarta categoría del fútbol español a ser la quinta. La temporada en Segunda B consta de dos fases, además del play-off de ascenso a la Liga Smartbank. En lugar de los cuatro grupos habituales, se establecieron cinco. En la primera fase se dividió cada grupo en dos subgrupos.

Tras la primera fase, los tres primeros clasificados de cada subgrupo se aseguraron su presencia en Primera RFEF. En total 30 equipos que, además, pelearán por ser los 16 que conformen el play-off de ascenso. Para ello, cada uno de los cinco grupos cuenta con un subgrupo de ascenso, en el que se encuentra el Castilla. Además, hay cinco subgrupos para cerrar el cupo de equipos en Primera RFEF y otros tantos en los que se jugará por no descender a Tercera.

En la segunda fase, el filial del Real Madrid arrastra la puntuación obtenida en las 18 jornadas ya disputadas. En un grupo conformado por seis equipos, únicamente se medirá a Extremadura, Badajoz y Talavera, puesto que con San Sebastián de los Reyes e Inter de Madrid ya ha jugado sus dos enfrentamientos. Al término de las seis jornadas, los tres primeros de cada uno de los cinco grupos se clasificarán para jugar la promoción de ascenso, al que se sumará el mejor cuarto. Será entonces cuando se disputen tres eliminatorias a partido único, de las que resultarán los cuatro equipos que suben a la Liga Smartbank.

Una generación para soñar

Raúl ha tomado la base de jugadores con los que ganó el pasado verano la Youth League y ha logrado hacer un equipo que no renuncia a soñar. El técnico ha mantenido a jugadores con los que ya contaba el pasado año, pero ha añadido a una generación de futbolistas que ya sabe lo que es triunfar y que espera seguir sumando éxitos, con un ascenso que la última vez que se logró fue en 2013, con jugadores como Carvajal, Nacho, Lucas, Jesé o Morata en la plantilla.

Una hornada de futbolistas llamada a marcar una época en Valdebebas, que cuenta con grandes promesas tanto sobre el césped como al frente del banquillo. Raúl es el arquitecto de la plantilla más talentosa que ha salido en los últimos años de la Fábrica. La leyenda del conjunto madridista tiene ante sí un objetivo que le confirme como un claro candidato al banquillo del primer equipo de cara al futuro.

El técnico es la cabeza visible de un equipo prometedor que sueña con un doble ascenso y que devuelva a la cantera madridista a la categoría de plata. Talento hay más que de sobra para conseguirlo. Pese al incremento del nivel de la Segunda B en los últimos años, los blancos tienen en sus filas a jugadores que marcan diferencias como son Arribas, Miguel Gutiérrez, Chust, Marvin, Blanco, Hugo Duro o Latasa. Un equipo con una calidad que les da licencia para soñar con superar las expectativas y alcanzar la Segunda división.

Lo último en Cantera

Últimas noticias