Segunda B: Inter de Madrid 1-2 RM Castilla

Arribas da alas al Castilla

Sergio Arribas regala dos goles a Gelabert y Vallejo que lanzan al Castilla en la clasificación. Los madridistas remontan al Inter de Madrid y se ponen segundos a dos jornadas del final

Arribas da alas al Castilla
Los jugadores del RM Castilla celebrando un gol (Realmadrid.com).

El Real Madrid Castilla vuelve a remontar y se permite soñar con el ascenso. No es para menos. Sergio Arribas da alas al filial con dos acciones que dieron el vuelco al partido trabado planteado por el Inter de Madrid. Rabadán complicó el encuentro a los de Raúl en el inicio de la segunda parte, pero el mediocentro asistió a Gelabert y a Hugo Vallejo para confirmar una importantísima victoria que les pone segundos, a falta de dos jornadas para el final.

Los madridistas se medían al que partía como segundo del subgrupo 5A de la Segunda B. La derrota mañanera del Rayo Majadahonda les daba una oportunidad de oro para dejar más que encarrilada su presencia en la fase de ascenso y, por consiguiente, en la ‘Pro’ la próxima temporada. Con sólo un punto de diferencia entre Inter y Castilla, había mucho en juego en el Municipal de Villaviciosa de Odón.

Llegaba Raúl al encuentro sin poder contar con su goleador. Hugo Duro se encontraba en otro escenario no menos importante, en el Metropolitano para disputar el derbi ante el Atlético de Madrid y, en su ausencia, la referencia del filial en ataque era Latasa. De las botas del delantero han salido los últimos cuatro puntos de los madridistas, que les han catapultado a la zona alta de la tabla. Sin embargo, el partido planteado por el Inter no le dio opciones de prorrogar su racha goleadora.

El partido comenzó con un tanteo entre dos equipos que, ante todo, no querían perder. Más que un partido de fútbol, parecía una partida de ajedrez, en la que cada movimiento parecía más que estudiado. La imposibilidad de ganar metros provocaba que el Castilla no se sintiese cómodo, pero al menos lograban mantener alejado al Inter de la portería de Luis López.

El Castilla se adueñó del balón en el primer tiempo, aunque el Inter tiraba de oficio, dejando sin hueco a los blancos para generar peligro. Las ocasiones se les resistían a los blancos, que pese al dominio claro no lograba acercarse al área local, salvo en acciones aisladas. Cerca ya del descanso, Miguel Gutiérrez se abrió paso hasta la frontal. Condujo rompiendo líneas y se sacó un buen disparo cruzado que se marchó desviado.

Fue una de las únicas oportunidades de la primera mitad, en la que la máxima de los dos equipos estaba clara y estaba cumpliéndose a la perfección. En lo referente al Inter, su mayor peligro estaba en las acciones a balón parado y lo aprovecharon para adelantarse al comienzo de la segunda parte. David Barral falló una ocasión clara tras el saque de una falta, pero en la segunda jugada Cortijo colgaba el balón para que Rabadán marcase ante un fallo en la salida de Luis López.

Remontada para soñar

Se rehízo el Castilla por medio de Arribas. El talentoso jugador del filial arrancó en velocidad en el centro del campo, se fue escorando hacia la banda, deshaciéndose de dos rivales, y la puso apurando línea de fondo para Gelabert, que llegaba desde atrás para empatar el encuentro. Tres minutos tardaron los de Raúl en reaccionar y aprovechar un resquicio en la defensa del DUX Inter, que trató de mandar a partir del gol.

En otro error claro del meta madridista, a punto estuvo de adelantarse de nuevo el equipo local. Barral no supo aprovechar el fallo de Luis, que salió del área para despejar y no lo logró. El experimentado delantero no conectó un buen disparo y la mandó fuera. Después se autoexpulsaría. Dos faltas totalmente innecesarias le hacían ver dos amarillas casi consecutivas, en el minuto 77 y en el 83’. Hasta ese momento, el Inter de Madrid había dado un paso adelante, pudiendo adelantarse en dos ocasiones, por medio de Rubén Ramos y de Bonaldo.

La mala cabeza del delantero le iba a pasar factura a su equipo. El Castilla se creció al verse con uno más y Pablo Ramón avisó con un potente cabezazo al larguero, tras el bote de una falta. En la siguiente, el Castilla se adelantaba. Santos habilitaba a Arribas por la derecha, para que el jugador pusiera un centro preciso al segundo palo que cabeceaba Hugo Vallejo al fondo de la red. El atacante culminaba con un gran remate un regalo del mediocentro que da alas al segundo equipo madridista y le permite seguir soñando.

Lo último en Cantera

Últimas noticias