Segunda B: RM Castilla 3-1 Atlético de Madrid B

Arribas liquida al Atlético y el Castilla acaricia la fase de ascenso a Segunda

El Real Madrid Castilla acaricia el ascenso a la Primera División RFEF con una victoria en el descuento en el derbi contra el Atlético de Madrid B. Latasa, Arribas y Peter dan la victoria a los de Raúl.

Arribas liquida al Atlético y el Castilla acaricia la fase de ascenso a Segunda
Arribas, en el miniderbi ante el Atlético B (@lafabricacrm).

El Real Madrid Castilla se lleva un sufrido derbi de filiales contra el Atlético de Madrid B (3-1). Hubo que esperar hasta el descuento para conocer al vencedor de un igualadísimo partido entre madridistas y rojiblancos que cayó del lado local. Latasa adelantó a los de Raúl, empató Medrano al borde del descanso y, en el descuento, se marcó un tanto en propia a centro de Arribas. Peter confirmó a la contra la victoria de los blancos, que ascenderá a la Primera División RFEF si puntúa en la última jornada.

El Castilla iniciaba el choque en busca de una victoria que dejara virtualmente resuelto su primer objetivo de la temporada. Unos tres puntos que certifican prácticamente su presencia en la nueva categoría intermedia entre Segunda División y Segunda B, además de dejarles al borde de la clasificación para pelear en la segunda fase por el ascenso a la Liga Smartbank.

Apenas había comenzado el partido, cuando ya mandaban los de Raúl. Latasa ponía el primero en el minuto 2, al anticiparse para rematar un centro desde la izquierda de Miguel Gutiérrez. No contaba el técnico del filial con Hugo Duro para el miniderbi, pero metía en el once a un delantero que está siendo diferencial en este tramo final de la fase regular de la Liga.

Por las bandas encontraron los madridistas las costuras de los colchoneros. Gutiérrez era un puñal desde la izquierda, mientras que Santos también se sumaba con mucho peligro desde la banda contraria. En una jugada del lateral zurdo, llegó una oportunidad clara para Arribas, que la pegó incorporándose al área, estrellando el balón en un defensor. Pidieron mano los blancos, pero el brazo estaba pegado al cuerpo.

Más dudas hubo en la siguiente jugada de peligro de los de Raúl. De nuevo por la izquierda llegaba el peligro madridista. Latasa la dejó para la llegada de Gelabert y, tras un rebote, el balón impacto en el brazo de un defensa rojiblanco. En este caso, tenía el brazo extendido, pero el árbitro decidió no pitar nada, ante la insistencia de los blancos.

Dominaba y se acercaba el Madrid, pero al filo del descanso sufrió un revés inmerecido. De un centro desde la derecha, Medrano entró solo al área para puntear el balón al fondo de la portería de Luis López. Era la única jugada peligrosa de la que había gozado hasta el momento el Atlético, que se marchaba a los vestuarios con un punto en el bolsillo.

El gol hizo daño al Castilla, que se vio superado desde que regresó al césped tras el descanso. Los rojiblancos se crecieron y empezaron a llegar con mucho peligro. Chust tuvo que intervenir para salvar el gol bajo palos, ante un salida en falso de López y, casi al momento, Medrano tuvo el segundo en sus botas, pero su disparo cruzado se marchó por muy poco.

No se asomó el Madrid por el área rojiblanca hasta bien entrada la segunda parte. La tuvieron muy clara los de Raúl cuando Santos se sacó un potentísimo disparo desde la frontal que despejó San Román. El rechace del meta lo cazó Arribas, pero no consiguió marcar.

Triunfo sobre la bocina

Con el paso de los minutos, el balón se fue alejando de las zonas de peligro y el partido se fue calentando. Los dos conjuntos se jugaban mucho y el empate no servía a ninguno. Raúl movió el banquillo, buscando más profundidad, para recuperar el dominio y el peligro de la primera parte. Una vez más, en los últimos minutos, llegó el premio.

Como casi siempre, Arribas apareció para decantar la balanza. La figura del Castilla apareció por la banda izquierda para desbordar y poner un balón potente y cerradísimo al área pequeña. El balón fue de esos que al mínimo toque acaba dentro, y así fue. Un defensa rojiblanco acabó introduciéndolo en su portería.

Con el tiempo ya cumplido y el Atlético volcado, llegó el tercero. Al contragolpe, desde la izquierda de nuevo, sentenció el Castilla en el 95′. Peter, que había entrado minutos antes para revolucionar el encuentro, aparecía en el segundo palo para confirmar, si no lo estaba ya, el triunfo de los de Raúl a pase de Vallejo.

El Castilla sigue segundo, tres puntos por encima del Rayo Majadahonda. Los blancos sólo pueden quedar fuera de los tres primeros si pierden ante el Sanse en la última jornada, gana el Inter de Madrid y el conjunto majariego le remonta un gol-average de siete goles. Todo lo que no sea esa combinación, mete a los blancos en la pelea por el ascenso y les confirman en la nueva Primera Divisón RFEF. El Atlético B, por su parte, depende de sí mismo para salir de la fase de descenso a Tercera y asegurarse, como poco, la Segunda RFEF.

Lo último en Cantera

Últimas noticias