Final Youth League: Benfica – Real Madrid

Benfica – Real Madrid: Resultado, resumen y goles de la UEFA Youth League (2-3)

El Real Madrid gana la UEFA Youth League tras colocar 2-3 en el resultado de hoy de Benfica - Real Madrid

Resultado Benfica - Real Madrid: 2-3

Crónica: Reyes de Europa

Benfica – Real Madrid: Resultado, resumen y goles de la UEFA Youth League (2-3)
Final UEFA Youth League | Benfica - Real Madrid, en directo. (Uefa.com)

¡La copa al cielo de Nyon! ¡EL REAL MADRID ES CAMPEÓN DE LA YOUTH LEAGUE! ¡Raúl González hace historia al llevar al juvenil a ganar por primera vez la máxima competición de la categoría.

Sube el Real Madrid de Raúl González a recibir el trofeo que les acredita como campeones de la UEFA Youth League.

El Benfica sube a recoger su medalla de subcampeón de la Youth League, mientras que el Real Madrid les hace el pasillo.

FINAL. BENFICA 2-3 REAL MADRID. Raúl González gana con el Juvenil A el único título que le faltaba al conjunto madridista. El Real Madrid gana la Youth League y se impone como cantera referente del continente gracias a los goles de Pablo, Jocu (en propia portería) y Miguel Gutiérrez y a las atajadas providenciales de Luis López, que paró un penalti y evitó el empate en varias ocasiones. Los blancos son campeones de Europa juveniles gracias a su victoria en Nyon, en la final de la UEFA Youth League.

Minuto 90+7. ¡FINAAAAAAAL! ¡EL REAL MADRID ES CAMPEÓN DE LA UEFA YOUTH LEAGUE! Los goles de Pablo, Jocu en propia y Miguel Gutiérrez dan al Juvenil A de Raúl la primera Youth League de la historia del club.

Minuto 90+4. ¡A PUNTO DE EMPATAR EL BENFICA EN DOS OCASIONES! Luis López ataja la primera oportunidad tras un potente disparo de Ramos y, después, un disparo se estrella en el larguero.

Minuto 90+1. La pone Dantas, pero despeja Chust al segundo palo.

Minuto 90. Se le hará largo el final al Real Madrid. Se añaden siete minutos de descuento en la final de la Youth League.

Minuto 89. Último minuto de juego en Nyon. A la espera de conocer el descuento. El Real Madrid, muy cerca de su primera Youth League.

Minuto 87. Se calienta bastante el partido. Amarilla para Rafael Brito, tras una falta sobre Aranda. Se formó una tangana con la que los blancos ganan tiempo.

Minuto 83. Balón al área madridista. Sale con los puños Luis López ante la llegada de Araujo.

Minuto 75. Perdona el colegiado la expulsión a Kokubo, portero del Benfica, tras una posible agresión sobre Arribas. Ven ambos la amarilla. El jugador del Real Madrid se quedó solo ante el meta, pero estaba en fuera de juego.

Minuto 69. Continúa al ataque el Benfica, que asedia la meta de López.

Minuto 68. ¡PARÓ, PARÓ, PARÓ, PARÓÓÓÓÓÓ! ¡ATAJA LUIS LÓPEZ EL DISPARO POTENTE DE DANTAS! Salva el meta la pena máxima y mantiene la ventaja madridista.

Minuto 67. ¡PENALTI A FAVOR DEL BENFICA! Henrique Araujo se anticipa a Pablo Ramón, que comete la pena máxima.

Minuto 60. Aprieta el Benfica buscando el empate. Se lleva ahora un balonazo en la cabeza Dotor, que cae al suelo, pero se recupera.

Minuto 57. ¡GOOOOL DEL BENFICAAA! ¡DOBLETE DE GONÇALO RAMOS! Se eleva a la salida de un córner para recortar de nuevo distancias. BENFICA 2-3 REAL MADRID.

Minuto 50. ¡GOOOOOOOL DE MIGUEL GUTIÉRREEEEZ! ¡GOL DEL MADRID! Jugada de Park, la pone al otro extremo del área y el lateral llega para neutralizar el marcador un minuto después en la final de la UEFA Youth League. BENFICA 1-3 REAL MADRID.

Minuto 49. ¡GOOOOOL DEL BENFICAAAAA! ¡GOOOOL DE GONÇALO RAMOS! Luis López salva por dos veces, pero tras el segundo rechace no puede evitar el tanto del delantero. Recorta distancias el conjunto luso. BENFICA 1-2 REAL MADRID.

Minuto 46. ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! 45 minutos le quedan al Real Madrid para ganar su primera Youth League, de seguir así. BENFICA 0-2 REAL MADRID.

DESCANSO. Cambios sustanciales en el Benfica. Felipe Cruz y Jocu se marchan y entran Ronaldo Camará y Rafael Brito.

DESCANSO. Al descanso, el Real Madrid de Raúl González es campeón de Europa juvenil. Supieron aguantar los blancos las intentonas del Benfica en los primeros minutos, sin conceder demasiado ante el dominio luso y, una vez consiguieron salir de la intensa presión, fueron gozando de ocasiones claras. Pablo hizo el primero, de cabeza, a centro de Arribas. Tras rematar, se lesionó y tuvo que ser sustituido. Al borde del descanso, en un contragolpe, de nuevo Arribas la puso, para que Jocu la metiese en su propia portería.

Minuto 45+2. Descanso en Nyon. Gana bien el Madrid, que ha sabido aprovechar sus opciones y neutralizar a un Benfica que comenzó mejor. BENFICA 0-2 REAL MADRID.

Minuto 45. ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIID! ¡MARCA EN PROPIA HENRIQUE JOCU AL BORDE DEL DESCANSO! Contra de los blancos, Arribas que buscaba a Dotor en el segundo palo con un balón raso y mete la pierna el luso para desviar a su portería. BENFICA 0-2 REAL MADRID.

Minuto 42. Centro peligroso del Benfica desde la izquierda que buscaba a Ramos, pero llegó bien Blanco en la ayuda para despejar.

Minuto 39. Le sigue costando y mucho al Benfica llegar con opciones de gol. Intentaba entrar al área Embalo, pero se encontró con Gutiérrez y Chust, que le impidieron progresar.

Minuto 32. Pase atrás de Marvin, que apuró línea de fondo, pero no acertó y despejó la defensa.

Minuto 28. ¡No puede seguir Pablo! Se ha roto el delantero madridista al caer del salto en el que marcó el tanto de los blancos. Entra en su lugar Jordi.

Minuto 26. ¡GOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIID! ¡GOOOOOL DE PABLO RODRÍGUEEEEZ! Cabezazo al centro desde la derecha en el primer palo para adelantar al conjunto madridista en la final. BENFICA 0-1 REAL MADRID.

Minuto 22. Centro peligroso de Miguel Gutiérrez buscando a Pablo, pero sale Kokubo a por el balón. Quedó invalidada la jugada por fuera de juego del delantero madridista.

Minuto 21. Oportunidad de nuevo para el Real Madrid, pero ni Park ni Dotor logran sacar un buen disparo.

Minuto 17. Disparo lejano del Benfica. Chutó Embalo, pero se marchó desviado el balón.

Minuto 14. Continúa dominando el Benfica, pero el Real Madrid cada vez que llega lo hace con peligro.

Minuto 9. ¡A PUNTO DE MARCAR EL REAL MADRID! Primera oportunidad clara del partido. Pablo que se queda solo y, cuando va a disparar, mete la pierna providencial Jocu para desviar a córner.

Minuto 8. Nueva falta del Real Madrid, ahora en el otro costado, de Marvin Park. No pueden contener por el momento los de Raúl las intentonas de los lusos.

Minuto 7. Falta lateral muy peligrosa a favor del Benfica. La hizo Dotor, cuando intentaba salir al contragolpe el conjunto blanco.

Minuto 5. Primeros cinco minutos de juego y el Benfica que por el momento domina, aproximándose al área madridista sin excesivo peligro.

Minuto 1. ¡COOOOMIENZA LA FINAL! ¡Rueda el balón en Nyon! BENFICA 0-0 REAL MADRID.

17:57. ¡Saltan al terreno de juego los jugadores de Real Madrid y Benfica! A punto de comenzar la final de la Youth League.

17:50. Apenas 10 minutos para que comience la final de la Youth League entre el Benfica y el Real Madrid. El partido se disputa en Nyon, cuartel general de la UEFA. Dos de las grandes canteras de Europa se disputan hoy el que sería su primer título de campeón de Europa juvenil.

17:40. El Real Madrid busca su primera Youth League, el único título que le falta a la fábrica de Valdebebas y al club a nivel continental. Los blancos quieren llevar su idilio con la Copa de Europa a las categorías inferiores, ganando por primera vez la ‘Champions’ juvenil.

17:30. Raúl González busca hoy confirmar que es un entrenador a tener en cuenta para el futuro del Real Madrid. La leyenda del conjunto blanco cogió las riendas del Juvenil A de cara a la Youth League y ha conseguido meterle en su primera final de la competición continental, algo que ni siquiera Guti consiguió con una excelente generación de futbolistas.

17:20. El Benfica sale con: Kokubo; Cruz, Morato, Tomás Araújo, Joao Ferreira; Jocu, Tiago Dantas, Henrique Araujo; Tiago Araújo, Emabló y Gonçalo Ramos.

17:10. Ya conocemos los onces de cada equipo. ¡Vamos con ellos! Por el Real Madrid, Raúl Gónzalez buscará la primera Youth League de los suyos con: Luis López; Santos, Ramón, Chust, Miguel Gutiérrez; Blanco, Arribas, Morante; Marvin Park, Dotor y Pablo.

17:00. ¡Bienvenidos a la retransmisión de la final de la UEFA Youth League entre Benfica y Real Madrid! El Juvenil A que dirige Raúl González busca darle al club el único título europeo que le falta. Los blancos se miden a una de las mejores canteras del continente en Nyon, sede central de la UEFA.

La temporada 19-20 llega a su fin tras un largo año y lo hace con la final de los jóvenes. A ella, los blancos llegan tras imponerse durante las eliminatorias a Juventus, Inter y Salzburgo. Es la primera vez que alcanzan el último partido del torneo y el objetivo no es otro que cerrar con un nuevo título para la fábrica de Valdebebas, que sería el primero a nivel europeo y para un Raúl que apunta a ser el heredero del banquillo del primer equipo.

En frente, un Benfica que juega su tercera final de la Youth League. Los lisboetas cuentan con una de las grandes canteras de Europa pero, al igual que sucede con el primer equipo, parece estar maldito en lo que a las competiciones continentales se refiere. Dos finales disputadas y dos perdidas. Hoy buscarán de nuevo su primer título, tras superar a Liverpool, Dinamo de Zagreb y Ajax en las rondas previas.

Lo último en Cantera

Últimas noticias