Segunda B: Getafe B 1-0 Real Madrid Castilla

El Castilla cae en Getafe con polémica arbitral

El Real Madrid Castilla cae en su visita al Getafe B por 1-0. Los de Raúl pecaron de falta de acierto en un partido marcado por el buen trabajo defensivo azulón. El gol de Relu en el 57' dio la victoria a los getafenses.

hugo duro
Hugo Duro, en un partido con el Castilla.

El Real Madrid Castilla no puede con el Getafe B a domicilio (1-0). Los blancos caen por la mínima tras un gol de Relu mediada la segunda parte del que no pudieron reponerse. El gran trabajo defensivo de los azulones tuvo su premio, aunque no impidió que el equipo de Raúl dispusiera de oportunidades claras para llevarse el partido. No estuvieron acertados de cara a puerta y terminaron pagándolo con una desafortunada acción que le da los tres puntos al segundo equipo de los del sur de Madrid.

Regresaba el filial madridista a la competición mes y medio después a la competición. El coronavirus y Filomena han impedido a los de Raúl disputar partidos oficiales desde el pasado 13 de diciembre, cuando se impusieron al Atlético de Madrid en el miniderbi. En cuarta posición, pero con un partido menos que los rivales que están por encima, los blancos comenzaban el duelo a dos puntos de los puestos que dan acceso a la lucha por el ascenso en la segunda fase de la competición.

Un partido especial para el goleador del conjunto blanco. Hugo Duro, cedido por los azulones, regresaba a casa. El jugador formado en las categorías inferiores del Getafe desde los cinco años, volvía a las instalaciones en las que creció como futbolista, aunque no pudo ayudar con sus goles al equipo. Bien tapado en todo momento por sus ex compañeros, tuvo pocas opciones para hacerse notar, aunque pidió un penalti en la segunda parte, tras llevarse un golpe en el tobillo.

Desde los primeros minutos del encuentro, el Castilla no acusó la falta de ritmo de competición. Salieron mejor plantados que el Getafe, mostrándose superiores y más incisivos en ataque los azulones. Con Arribas como principal distribuidor del juego, los de Raúl avisaban sobre la meta de Darío.

La primera ocasión peligrosa de los madridistas fue para Peter en el minuto 10. El veloz extremo controló un balón en la frontal con la espuela y se sacó un gran disparo que el portero getafense evitó que acabase en el fondo de la red. Después llegaron tres intentonas de Arribas, al rematar un rechace y probar fortuna por partida doble desde fuera del área.

Los madridistas no consiguieron plasmar su superioridad durante los primeros 45 minutos en el marcador. Dominaron y dispusieron de las mejores ocasiones los de Raúl, pero la intensa presión local impidió que los blancos se encontrasen con facilidad. Del medio campo para arriba, los jugadores de La Fábrica sufrían un acoso constante por parte de la red defensiva azulona, pero aún así se pudieron ver acciones desequilibrantes que pudieron poner por delante a los blancos.

La segunda mitad comenzó con un ligero bajón de los de Raúl, que seguían siendo ligeramente superiores. El Getafe cada vez comenzó a llevar el balón más lejos de su campo, pero la solidez defensiva blanca limitaba mucho a los del sur de la capital en ataque. Sin embargo, en el minuto 57 tuvieron uno de sus primeros acercamientos peligrosos sobre la meta de Fuidias, que acabó en gol.

A Relu le llegó un balón al pico del área pequeña que trató de cruzar. Su disparo tocó ligeramente en Gila y despistó al meta madridista. Era el 1-0 a favor del Getafe, que hacía poca justicia a lo visto sobre el césped durante la hora que se llevaba jugada.

Reacción sin premio

Se lanzó el Castilla a la desesperada a por la remontada. Con media hora aún por delante, los de Raúl confiaban en poder darle la vuelta. Necesitaban reaccionar rápido y lo hicieron, aunque les faltó afinación de cara a puerta. Marvin, Duro y Arribas gozaron de grandes oportunidades, pero no consiguieron marcar.

Las tres ocasiones fueron clarísimas. Primero, Gila remató un córner de cabeza y le echó el balón encima a Marvin, que sin tiempo para reaccionar no logró conectar un buen testarazo, mandándola por encima del larguero. Duro estuvo a punto de aprovechar un centro desde la banda que se le escapó de las manos a Darío, mientras que Arribas apareció al primer palo para puntear de primeras un centro de Santos que salió cerca del poste.

Tras un arreón de los madridistas buscando el gol, el Getafe comenzó a llevar el partido donde quería. A los azulones les favorecía que se jugase lo menos posible y eso intentaron. Consiguieron desquiciar a los blancos, que llegaban pero sin tanto peligro como lo hicieron después del gol de la victoria. Salazar tuvo en los minutos finales una ocasión para poner las tablas, tras salir en velocidad y ganar la espalda a su marcador. Su disparo desde la frontal lo atrapó abajo el guardameta.

El mismo protagonista reclamó también otra posible pena máxima. Salazar se disponía a controlar un balón próximo a la línea de fondo, trató de revolverse, pero un defensa azulón le metió el cuerpo y le agarró llevándole al suelo. El colegiado no pitó nada, aunque los jugadores del conjunto blanco insistieron en sus quejas.

La más clara la tuvieron los madridistas en la última del partido. Cuando parecía todo sentenciado, un error de Darío le dio un libre indirecto dentro del área a los blancos. Aunque algo escorado, los Arribas y Blanco gozaron de una buena oportunidad que desperdiciaron con un centro pasado al segundo palo que no encontró rematador.

La victoria del Getafe B aprieta aún más el Grupo 5A. A falta de ocho jornadas para el final de la primera fase de esta anómala Segunda B, cinco puntos separan la posibilidad de pelear por el ascenso o de luchar por no bajar a Tercera. El filial del Real Madrid cae a la quinta posición, aunque continúa a dos de la fase de promoción, con 12 puntos. Los azulones se ponen a tres de los blancos, aunque siguen en octava posición.

Lo último en Cantera

Últimas noticias