Segunda División B

El Castilla de Raúl arranca con victoria en Las Rozas (1-2)

El Real Madrid Castilla se impuso a Las Rozas en la primera jornada de la nueva Segunda B. Los goles de Hugo Duro y Miguel Gutiérrez dieron la victoria a los de Raúl.

castilla
Los jugadores del Castilla celebran un gol.

El Real Madrid Castilla debuta con victoria en Segunda B. El conjunto que dirige Raúl González se llevó los primeros tres puntos de la temporada frente a Las Rozas tras ganar 1-2. Llamados a devolver al filial madridista a la categoría de plata, la nueva camada de jugadores blancos se llevó un partido que terminó complicándose en Navalcarbón, ante cerca de 400 espectadores que disfrutaron del encuentro. Hugo Duro y Miguel Gutiérrez fueron los encargados de darle los tres puntos, mientras que David Barca hizo el gol de los locales.

El nuevo formato de la competición impide descuidos, que pueden costar ya no sólo quedarse sin ascenso, sino perder una categoría la próxima temporada. Conscientes de ello, el conjunto madridista salió enchufado desde los primeros minutos. No quería sorpresas Raúl, que salía de inicio con ocho jugadores de los que ganaron la Youth League el pasado año. A ellos se sumaban Altube y Gila, que ya estaban el pasado curso, y el fichaje estrella del equipo, Hugo Duro.

El duelo dejaba un reencuentro entre ex compañeros. Raúl e Iván Helguera volvían a coincidir, aunque esta vez en los banquillos. El actual entrenador de Las Rozas y el técnico del filial se saludaron efusivamente antes de que arrancase el partido. Durante 90 minutos la amistad pasaba a un segundo plano y Raúl comenzó a dar instrucciones a los suyos desde el primer minuto.

Durante todo el encuentro, el entrenador estuvo más que activo desde su área técnica. Rápido se plasmó la intensidad que Raúl quería y el Castilla empezó a dominar con autoridad. El dominio se reflejó en el marcador en la primera oportunidad, cuando Marvin -que lideró desde la derecha los ataques del equipo- puso un centro al corazón del área para el cabezazo de Duro.

La conexión Marvin-Duro apunta a ser una constante en este Castilla y volvió a aparecer en el segundo tanto. Una buena jugada del canterano madridista terminó con un pase de gol para el delantero y un disparo que rechazó el portero. Miguel Gutiérrez se aprovechó del balón muerto en el área para ampliar la distancia.

Tras el descanso, el guión no cambió en exceso. Los blancos, que jugaron de rosa al igual que el primer equipo, seguían controlando el encuentro, aunque los locales se acercaron más a la portería de Altube. Fue sobre todo tras la expulsión de Pablo Ramón por doble amarilla cuando más le exigieron y cumplió haciendo un paradón a un remate a bocajarro. No pudo evitar el 1-2 que puso emoción al descuento al enganchar a los de Helguera al partido.

En los minutos finales, Raúl dio entrada al tercero de la saga Zidane. Theo hacía su debut con el Castilla a falta de cinco minutos para terminar el partido. El prometedor mediocentro apenas tuvo tiempo para poner en práctica su fútbol, coincidiendo con los mejores minutos de los locales.

Lo último en Cantera

Últimas noticias