Segunda División B: Atlético B - Castilla

El Castilla de Raúl se lleva el mini derbi en el 93′ (1-2)

El Castilla de Raúl ganó el mini derbi de Segunda B al Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino 0-1

Gila hizo el gol de la victoria para los madridistas, que se quedan a un punto del tercero. Los rojiblancos son últimos

Castilla
El Castilla celebra un gol.

En un fin de semana marcado por los derbis, el Real Madrid demostró que manda en la capital tanto en su primer equipo, que ganó a los de Simeone el sábado en el Di Stéfano, como en el filial, ya que el Castilla de Raúl se llevó el mini derbi se Segunda B celebrado en el Cerro del Espino en el 93’. Un gol de Gila en la primera mitad y otro de penalti en el descuento de Arribas fueron suficientes para que los blancos sumasen tres puntos importantísimos (1-2).

Comenzó el derbi con ambos equipos tanteándose. Dos filiales que se conocen a la perfección, ya que muchos de sus jugadores se han enfrentado en infinidad de ocasiones en diferentes categorías. Aunque los chicos de Raúl parecían más cómodos, ninguno de los dos terminaba de dominar el partido. Las ocasiones brillaban por su ausencia y la batalla se disputaba en tres cuartos de campo. Hasta que en el minuto 21 todo cambió.

Una falta en el fondo del campo rojiblanco la sacaba Arribas y Gila no desaprovechaba el centro perfecto que puso su compañero para inaugurar el marcador con un gran cabezazo. Golpeaban antes los blancos, aunque el Atlético no tardó en dar la réplica, demostrando que el partido iba a cambiar para bien. Antonio Blanco perdía un balón cerca del área ante la presión de Camello, pero la que es una de las joyas de la cantera atlética se estrellaba con Toni Fuidias, portero madridista, en el uno contra uno. El meta blanco se hacía enorme para evitar la igualada.

Tras estos minutos de sobresaltos, el Castilla dio un paso atrás, se juntó y buscó una y otra vez la velocidad para pillar al Atlético en una contra y ampliar la diferencia, mientras que los rojiblancos, que ganaron posesión, buscaban crear peligro con poco éxito. Finalmente, antes del descanso la última oportunidad la tuvo arribas para hacer el segundo tanto madridista, pero la zaga del Atlético sacó el balón bajo la línea de gol.

El minuto 93

La segunda mitad cambió el guion del partido. El Castilla, que dominó la primera parte, comenzó a sufrir mucho, ya que el Atlético dio un paso al frente en busca de un empate que apunto estuvo de llegar pasada la hora de partido, pero Gila lo evitó sacando sobre la línea de gol un balón que los rojiblancos ya celebraban. Lo que estaba claro es que el duelo era otro y en el mini derbi dominaban los rojiblancos en el césped y los blancos en el marcador.

Los minutos finales estuvieron marcados por el empuje rojiblanco, que al final parecía que iba a tener su recompensa con un penalti de Retu que transformó Borja para hacer la igualada definitiva, y el minuto 93. Ese que no es uno más en los derbis. Cuando el partido se daba por empatado, una pena máxima que convertía Arribas daba los tres puntos a los de Raúl y llegaba la locura madridista al Cerro del Espino. Con esta victoria, el Castilla se queda a un punto del tercero, mientras que el Atlético de Madrid es colista.

Lo último en Cantera

Últimas noticias