Segunda B: RM Castilla 3-1 Las Rozas

El Castilla remonta y entra en la pelea por el ascenso

El Real Madrid Castilla se impone en Valdebebas a Las Rozas por 3-1. Los de Raúl remontan con goles de Vallejo, Duro y Gelabert para ponerse a tres puntos de la fase de ascenso

El Castilla remonta y entra en la pelea por el ascenso
Los jugadores del Castilla celebran un gol (Realmadrid.com).

El Real Madrid Castilla remonta ante Las Rozas para ganar 3-1 y meterse de lleno en la pelea por la fase de ascenso. Indiano adelantó a los roceños, que mandaron tres balones al palo, pero los goles de Vallejo, Duro y Gelabert dieron la vuelta al marcador e hicieron justicia, después de una segunda parte en la que los de Raúl mordieron y merecieron los tres puntos.

Recibían los blancos al equipo roceño en Valdebebas, en un partido aplazado de la jornada 10, que tuvo que ser suspendido en su día por las consecuencias de la nevada provocada por Filomena. Los de Raúl buscaban volver a la senda de la victoria, tras caer en Palma el pasado fin de semana, ante el Atlético Baleares. Para ello, el técnico del filial dispuso de inicio de Chust, Miguel, Blanco y Arribas, cuatro de los convocados por el primer equipo ante el Getafe. Faltaba Marvin, que no estaba en la lista, tras acabar con molestias ante los azulones.

El conjunto madridista quiso hacerse desde el principio con el balón. Dominaban, pero eran incapaces de encontrar su juego, ante la presión de los roceños, que mantenían además las líneas muy juntas, dejando pocas opciones para encontrar profundidad. Fue en una incorporación de Santos por la derecha cuando disfrutaron los de Raúl de la primera. El centro raso metido por el lateral fue rechazado y en la frontal lo cazó Morente, que estuvo cerca de hacer el primero. El balón salió a córner y a la salida de este, Gila cabeceó al palo.

El Castilla avisaba y parecía comenzar mandando, pero Las Rozas quería sumar en Valdebebas y sin cesar en su presión iban comiendo el terreno al filial. A balón parado llegó también la contestación del conjunto madrileño, con un potente disparo de falta de Augusto mandado al poste.

Fue avanzando el reloj y Las Rozas se gustaba cada vez más. Sin conceder apenas y sacando provecho de la intensa presión, conseguían robar y salir rápido buscando la portería de Luis López. Fue precisamente un error en la salida de los blancos lo que provocó el primer tanto del partido, obra de Indiano, que chutó desde el punto de penalti sin oposición.

Estuvieron cerca de poner tierra de por medio los roceños, tras una pérdida de Vallejo, pero el palo de nuevo evitó el gol de Losada. Antes, los madridistas habían reclamado penalti por un agarrón a Duro que el colegiado vio perfectamente y no señaló.

Empate al borde del descanso

Se fue reponiendo el Madrid, instigado por un encendido Raúl en el banquillo. Peter era el encargado de llevar el peligro sobre la meta de Badiashile, primero con un disparo desde el balcón del área que quedó fácil para el portero tras rebotar en un defensor y, después, con una incursión desde la derecha en la que se volvió a pedir otra pena máxima, al ser derribado.

Con el descanso acechando, llegó el tanto del empate. Vallejo aprovechó un pase en profundidad a la espalda de la defensa, encaró al portero y se deshizo de él yéndose hacia adentro para igualar a uno.

Tras el paso por vestuarios, el Castilla comenzó a encontrar espacios en el centro del campo para desplegar su ofensiva. En la primera jugada de la segunda mitad, un centro pasado de Santos lo recuperó en la banda contraria Vallejo, que se metió hasta la línea de fondo y le puso el segundo en bandeja a Duro, que la mandó fuera. De nuevo Vallejo, tiró el desmarque para recibir de Arribas y cruzar el balón, que estuvo cerca de ver puerta.

Contestó Las Rozas, con un tercer remate al palo. Esta vez fue Ramos Mingo, a la salida de un córner. Minutos después, tras una llegada por la izquierda, el balón le quedó a Del Pozo, que se sacó un potente disparo en el balcón del área que desvió Luis a córner.

Los blancos imponen su superioridad

El intercambio de golpes era constante y le tocaba al Madrid. Santos volvió a sumarse al ataque y provocó un córner. Apareció como un avión al primer palo para rematarlo, pero no lo alcanzó y el balón pegó en la mano de un defensor roceño. Esta vez, el colegiado sí que señaló el punto fatídico. Duro lo transformó, engañando a Badiashile.

Conseguían los blancos darle la vuelta de nuevo a un partido que se puso cuesta arriba y pudieron sentenciar con Arribas. A partir de ahí, Las Rozas lo intentaba, pero el conjunto blanco se mantenía ordenado, manteniendo el peligro fuera de los dominios de Luis. Además, trataban de salir a la contra.

Fue así como llegó el tercero. César Gelabert, que había entrado minutos antes al terreno de juego. El mediocentro se marchó solo hacia la portería para aumentar la ventaja de los madridistas, que sería definitiva.

Raúl metió a Dotor para reforzar el centro del campo, quitando a Arribas. También retiró a Duro del terreno de juego. A partir de ahí, al conjunto roceño le fue imposible llegar con peligro, mientras que los blancos gozaron de oportunidades para ampliar el marcador. Al final, victoria del Castilla por 3-1 que les mete de lleno en la pelea por la fase de ascenso, quedándose a tres puntos del Rayo Majadahonda, que marca la clasificación.

Lo último en Cantera

Últimas noticias