Segunda B: RM Castilla 3-1 San Sebastián de los Reyes

El Castilla remonta al líder

Hugo Duro, Arribas y Dotor firman la remontada del Castilla ante el San Sebastián de los Reyes. Los de Raúl plasmaron su superioridad en la segunda parte, con tres goles que hicieron justicia al tanto tempranero de Dani Pichín

El Castilla remonta al líder
Los jugadores del Castilla celebran uno de los goles ante el San Sebastián de los Reyes (Realmadrid.com)

Merecida y sufrida victoria del Real Madrid Castilla ante el San Sebastián de los Reyes (3-1) para acercarse a la zona alta de la clasificación. El conjunto que dirige Raúl González remontó ante el líder del grupo 5A para llevarse los tres puntos y quedarse a uno de la tercera posición. Los goles de Hugo Duro, Arribas -de penalti- y Dotor en la segunda parte hicieron justicia y dieron la vuelta al tempranero tanto de Dani Pichín para los visitantes.

No está siendo una temporada fácil ni para los blancos ni para ningún otro equipo de la Segunda B de nuestro fútbol. Las constantes interrupciones del campeonato por los brotes de coronavirus que se dan en los distintos equipos, están frenando en exceso el ritmo y la continuidad de la competición. En el caso de los madridistas, semana y media después de su último encuentro, volvían a jugar, aunque esta vez el partido aplazado por el temporal Filomena.

El pasado sábado 9 de enero debía haberse disputado el partido en la Ciudad Real Madrid. Era el primer partido de 2021 para el filial, aunque se tuvo que posponer por la tremenda nevada caída sobre la capital, que mantuvo paralizada la ciudad durante cerca de una semana. Más de tres semanas después, se jugaba el partido entre un Castilla que llegaba sexto frente a un Sanse muy líder.

El conjunto del norte de Madrid únicamente había perdido un partido en lo que va de curso. Fue en la primera jornada, ante una de las grandes sensaciones de la temporada, el Navalcarnero. Desde entonces, siete victorias y tres empates que les mantenían al frente de la clasificación con cinco puntos de ventaja respecto al segundo. En este 2021, dos empates y una victoria que han frenado su espectacular racha de los últimos meses.

En frente un Castilla cargado de altibajos. Los de Raúl llevan toda la temporada dando argumentos para ser considerados candidatos al ascenso a la Liga SmartBank, sin embargo no terminan de encontrar una buena dinámica de resultados que les consolide en la parte alta. Frente al líder, parecía que volvería a repetirse lo que está siendo una constante.

Y es que en los primeros minutos el Sanse se adelantaba. Los visitantes sorprendían en el minuto 3 con un gol desde 40 metros que pillaba adelantado a Fuidias. Dani Pichín levantaba la cabeza y no se lo pensaba al mandar un pelotazo en largo ante el que no pudo reaccionar a tiempo el meta. Se ponía el partido cuesta arriba ante un equipo más que solvente, que sabe sacar el máximo rendimiento de sus oportunidades.

Pero el Castilla hizo como si no hubiera pasado nada. Los de Raúl se caracterizan por ser un equipo que no duda en tomar las riendas del partido, independientemente de la situación. Con tiempo más que de sobra para darle la vuelta al partido, se pusieron manos a la obra y buscaron incesantemente el empate durante la primera mitad.

Los madridistas gozaron con oportunidades más que de sobra para poner las tablas en el marcador, pero mostraron un exceso desacierto de cara a portería. Los blancos lograban imponer su superioridad por la banda derecha, con Santos y Peter como principales protagonistas, pero el gol se resistía.

Remontada tras el descanso

Tuvieron que esperar al paso por el túnel de vestuarios los de Raúl para encontrar su premio. El filial volvió tras el descanso con el mismo guion que durante la primera parte. Los blancos acosaban la portería de Felipe Ramos sin parar. Hasta que llegó el empate. Tras varias intentonas en los primeros minutos de la segunda mitad, en el 49′ Santos metía un potente balón al segundo palo desde la derecha, que Hugo Duro remataba para lograr el empate.

A partir de ahí, el Sanse trató de defenderse, sabiendo que el empate en Valdebebas era un resultado excelente y que le acercaba aún más a la siguiente fase del campeonato. Sin embargo, los blancos siguieron insistiendo. No estaba resultando nada sencillo para los madridistas, que chocaban una y otra vez con la bien plantada zaga. Hasta que, de nuevo, Santos apareció para cambiar el signo del encuentro.

El de Leganés se había instalado prácticamente en el ataque y volvió a incidir en el área, siendo derribado. El colegiado señalaba penalti y Arribas se encargaba de transformarlo. Ramos adivinaba la trayectoria del disparo, pero ajustó tanto el lanzamiento que fue imposible para el meta. Se hacía justicia en el marcador a falta de 20 minutos para la conclusión, con el Castilla ya mandando en el partido y en el resultado.

Los visitantes necesitaban reaccionar. El gol en los primeros minutos, les había llevado a mostrarse pasivos ante un decidido Castilla y, tras verse remontados, necesitaban lanzarse a por el empate. Tuvieron oportunidades para lograrlo, pero a la contra sentenciaron los blancos. Marvin aparecía en velocidad por la derecha para ponerle el balón al punto de penalti a Dotor, que estaba solo. Esperó y batió a Felipe Ramos para sentenciar.

Al final, 3-1 para el Castilla, que hace justicia a lo visto durante los 90 minutos. El filial se reencuentra con la victoria dos meses y medio después. Los constantes parones les han permitido a los de Raúl disputar únicamente dos encuentros en este 2021. La victoria les deja a un punto de la zona que da acceso a pelear por la promoción en la siguiente fase, con un partido menos que el Inter de Madrid, que es quien la marca.

Lo último en Cantera

Últimas noticias