El juvenil Julen Jon sigue evolucionando a buen ritmo

El hijo de Julen Guerrero ya ruge en Valdebebas

Julen Jon Guerrero, hijo del mítico 8 del Athletic Club, es una de las perlas de la cantera del Real Madrid. El centrocampista, con ficha en el Juvenil C aunque habitual en los últimos encuentros del segundo juvenil, es uno de los mejores en su posición y destaca por su gran calidad en ataque

Julen Jon Guerrero es una de las perlas de la cantera del Real Madrid. El centrocampista, de 16 años, acaba de marcar su primer gol del año, un tanto que ponía el 1-2 en la visita del Juvenil B al Rayo Majadahonda en un encuentro que acabó en empate. Aterrizó en La Fábrica en 2017 para ingresar en el Infantil y viene pisando fuerte, demostrando una gran calidad y un excelente olfato goleador.

Su nombre no da pie a más pistas sobre quién es. Sí, Julen Jon Guerrero es el hijo del ex jugador del Athletic Club y de la selección española, Julen Guerrero. Por si quedaba alguna duda o se le escapaba a alguien el nombre de su dorsal, tampoco habría ápice de dudas sobre el terreno de juego porque el canterano del Real Madrid recuerda bastante a su padre.

Nacido en 2004, Julen Jon Guerrero viene pisando fuerte. Empezó a dar sus primeros toques al balón en las categorías inferiores del Málaga, coincidiendo con un paso efímero del mítico 8 del Athletic por las cantera del club andaluz. La familia se quedó a vivir en la capital de la Costa del Sol y Julen Jon continuó formándose en la cantera, donde ya destacaba entre sus compañeros. Fue en 2017 cuando dio el salto para ingresar en el Infantil del Real Madrid y ahí, el centrocampista continúa trabajando y dejando muy buenas sensaciones.

Es zurdo, aunque se desenvuelve bien con ambas piernas. Destaca por su visión de juego, por su capacidad goleadora y de asociarse con sus compañeros. Julen Jon sigue mejorando día a día y ya es uno de los mejores en su posición. Pertenece al Juvenil C, aunque el entrenador del segundo juvenil, Javier Vázquez, no ha dudado en ascenderle y ha contado con él en varios encuentros.  De hecho, el centrocampista fue el autor del segundo gol del Juvenil B en su visita al Rayo Majadahonda, en un encuentro que acabó 2-2 este fin de semana. Un olfato goleador con el que se define a sí mismo. «Participo en la elaboración del juego y me gusta finalizar», dice el propio Julen Jon en su perfil en la web del Real Madrid.

«Tiene mucho recorrido y llega constantemente al área»

En una entrevista en OKDIARIO, Julen Guerrero, seleccionador sub-17, nos habló de su hijo y de su evolución en la cantera del Real Madrid. «Es alto, zurdo y también juega en la mediapunta o como centrocampista ofensivo. Le gusta participar en la elaboración del juego, tiene mucho recorrido y llega constantemente al área. Su carrera va cumpliendo etapas, pero queda mucho por delante y hay que seguir trabajando día a día», valoraba el ex del Athletic Club sobre su hijo.

Desde bien pequeño ha ido ganándose la admiración de sus entrenadores, pues sigue mejorando a ritmo constante gracias a su trabajo diario. Con Julen Jon en la cantera, el Real Madrid tiene asegurado un gran centrocampista de calidad para el futuro.

Lo último en Cantera

Últimas noticias