Segunda B: Poblense 2-2 Castilla

Hugo Duro y Arribas rescatan un punto para el Castilla

Hugo Duro y Arribas rescatan un punto para el Castilla ante el Poblense. Los mallorquines se adelantaron en dos ocasiones en un partido que se volvió loco en los minutos finales

El Real Madrid Castilla empata ante el Poblense (2-2) gracias a su reacción en los minutos finales, en lo que terminó siendo un partido loco. Hugo Duro y Arribas rescataron un punto en Sa Pobla, al igualar los tantos de Pons y Alberto. Los madridistas supieron reaccionar en el último tramo del encuentro ante un rival que, pese a lo que indica la clasificación, puso en serios compromisos a Toni Fuidias, que fue uno de los mejores del encuentro.

Viajaba el Castilla a Sa Pobla obligado a no fallar si no quería alejarse en exceso de los puestos que dan acceso a competir por el ascenso. Raúl optó por un equipo formado por Fuidias; Guillem, Santos, Chust, Retuerta; Peter, Blanco, Gelabert, Dotor; Arribas y Hugo Duro. El técnico introducía tres cambios respecto al equipo que empató contra el Atlético Baleares buscando la victoria. Sin embargo, pronto se les pondría el partido cuesta arriba.

En el minuto 3, cuando apenas se estaban asentando sobre el césped, Dani Benítez encontró a Aitor Pons a la espalda de la adelantada defensa madridista. El extremo se metía en el área y se aprovechaba de la salida de Fuidias para batirle y poner el 1-0 en el marcador.

Con una plantilla plagada de experimentados veteranos liderados por el ex del Granada Dani Benítez, los mallorquines sorprendían a los de Raúl González, que trataban de reponerse a base de balón, tratando de avanzar hacia la portería. Pero al filial le faltaba precisión y era incapaz de llegar al con claridad al área, salvo en ocasiones contadas en las que apenas generaba peligro.

Sí que llegaba el Poblense. Los locales se sentían cómodos sin balón y se mantenían ordenados, buscando sus oportunidades a la contra. Y las tuvieron. Por el perfil derecho encontraron la forma de hacer daño con Pons y Benítez como principales protagonistas.

Las mejores ocasiones eran para los baleares, que a punto estuvieron de hacer el segundo por medio de un lanzamiento de córner de X que buscó el gol olímpico y por un cabezazo de Jaime Hernández a centro de Pons al que reaccionó bien Fuidias metiendo la mano para desviar a la esquina.

En la siguiente llegaría la más clara para los blancos. Hugo Duro se marchaba solo cuando recibió un agarrón de Femenías. El colegiado indicaba una peligrosa falta y sacaba la amarilla para el defensor del Poblense. Arribas no se lo pensó y buscó la portería con un disparo que se estrelló en el palo. Era la segunda vez que los madridistas se chocaban con la madera, después de que en una acción sin demasiado peligro, al meta local se le escapase el balón y golpeara en el larguero.

Ya en la reanudación, los mallorquines salieron buscando el gol que les acercase a la victoria. Se hicieron con el balón y buscaron la portería de Fuidias por medio de Benítez y de Raúl. Pudieron lograr el segundo, pero dos buenas intervenciones del meta lo evitaron.

Entonces llegó la polémica. Peter corría hacia un balón al segundo palo cuando recibió un tremendo agarrón en el área de Pau Cendrós que terminó derribándole, pero el árbitro no consideró que fuese penalti. La acción sirvió para que el Castilla reaccionara y que empezara a confiar en sus opciones con Peter como el principal peligro.

Aprovechando el buen momento de los suyos, Raúl movió el banquillo para introducir a Marvin, con el que buscaba más profundidad y verticalidad. Cambió el esquema dando entrada también a Sintes y más tarde a Hugo Vallejo y Latasa. Dos últimos cambios muy ofensivos, que buscaban claramente darle la vuelta al marcador. Consiguió el técnico que sus chicos carburaran y empezaran a merecer el empate.

Último final loco

El partido se rompió y los cambios de Raúl pronto surtieron efecto. Fue precisamente Vallejo quien peinó un centro al segundo palo para que apareciera Duro por sorpresa para poner el empate. Se confió en exceso Imanol, el meta del Poblense, y el delantero se lanzó con todo para rematar desde el suelo para sumar su cuarto gol en lo que va de curso.

Se fueron los de Raúl a por la victoria y descuidaron su retaguardia. Se rompió el partido y lo acusaron los blancos, que vieron como les hacían tres ocasiones clarísimas de forma consecutiva. Cinco minutos después del empate, volvió a ponerse arriba el conjunto balear. Alberto llegaba al segundo palo para cabecear un centro lateral puesto desde la derecha y hacía el 2-1.

Parecía que no había tiempo para la reacción, pero se repusieron bien los blancos. Dos minutos después del gol de los mallorquines, Imanol fallaba en el primer palo y dejaba el balón muerto para que Arribas rematase a placer y empatara de nuevo.

Las ocasiones cambiaban de portería de manera constante. Dispuso el Poblense de un balón a la salida de un córner que se perdió cerca del poste. Contestó el Castilla con un disparo de Latasa que taponó la defensa y mandó a córner. Ya en el descuento, los blancos continuaron intentándolo, pero no lograron romper el empate.

Se queda el Castilla en quinta posición del Grupo 5A con ocho puntos, pero reducen a dos puntos la distancia con el Navalcarnero, que es tercero y marca el acceso al grupo de ascenso. El Poblense no logra salir de la zona baja y se queda octavo, con cuatro puntos, donde pelearía por no descender a Tercera división.

Lo último en Cantera

Últimas noticias