Real Madrid Castilla

Hugo Duro, un fichaje de Primera para el Castilla

El delantero sale del Getafe y elige el filial madridista por su relación con Manu Fernández, director de la cantera blanca, clave en su incorporación. Refuerzo de lujo para el Real Madrid Castilla de Raúl. Hugo Duro tiene experiencia en Primera y Europa League

hugo duro
Hugo Duro remata un balón en un partido contra el Villarreal. (AFP)

Raúl tiene un refuerzo de Primera para su Castilla. El filial blanco buscará de nuevo el ascenso y esta vez lo hará con un fichaje de relumbrón que viene a liderar a un grupo en el que muchos jugadores llegan tras ganar la UEFA Youth League. A esa calidad y ese talento se le suma la experiencia de Hugo Duro, que llega procedente del Getafe y que cuenta con 25 partidos en la máxima categoría del fútbol español a las órdenes de Bordalás.

El fichaje se trata de una de las primeras gestiones de Manu Fernández al frente de la dirección de la cantera del Real Madrid. Hugo Duro fue su jugador cuando estuvo en el Getafe como entrenador en el juvenil B y, por tanto, su papel en la operación ha sido decisiva.

La gestión no ha sido sencilla, pues ha habido que convencer a un delantero ya preparado para jugar en la Liga Santander y que ha tenido oportunidades en la Europa League, para bajar a Segunda B, pero Manu Fernández lo ha conseguido. El proyecto, con Raúl al frente, y la posibilidad de dar el salto al primer equipo en el futuro también han sido importantes.

Hugo Duro llega en calidad de cedido esta temporada tras un acuerdo con el Getafe que incluye una opción de compra sobre el futbolista. Esta operación es un claro ejemplo de las buenas relaciones entre Real Madrid y la entidad azulona, que es aún mejor después del ascenso de Manu Fernández y su pasado en la entidad presidida por Ángel Torres.

Duro, de 20 años, se ha formado en la cantera del Getafe y la temporada pasada creció a las órdenes de José Bordalás hasta disputar 20 partidos. Además, el getafense figura en la convocatoria de la selección española Sub-21 anunciada la semana pasada por el seleccionador Luis de la Fuente para el próximo partido contra Macedonia del Norte.

Manu Fernández, éxito tras éxito

El Real Madrid anunció el pasado mes de junio que Manu Fernández se convertía en el nuevo director de fútbol del club sustituyendo en el cargo a un Ramón Martínez que ascendía a adjunto al director general, José Ángel Sánchez.

De esta forma, Fernández asumía las funciones de dirección de la cantera, teniendo a su cargo los departamentos de captación nacional, área técnica, administración de fútbol y metodología de entrenamiento.

Manu, hijo del mítico gerente Fernández Trigo, no ha dejado de ganar desde que llegó a Valdebebas. Conquistó dos campeonatos ligueros con el Juvenil C y uno con el Juvenil B, este último interrumpido por la pandemia del coronavirus. También ha firmado grandes resultados en torneos internacionales, siempre importantes en La Fábrica. En diciembre de 2019 ganó el Mundialito sub-20 disputado en Bali tras vencer con autoridad al Inter de Milán en una grandísima final. Ya en su nuevo cargo, y tras apostar por Raúl, ha visto como el Juvenil A ha conquistado por primera vez en la historia la Youth League que corona al Real Madrid como la mejor cantera de Europa.

Manu es un hombre de club. De esos que encarnan a la perfección los valores del Real Madrid y ahora su nuevo reto es devolver al Castilla a su lugar natural, la Segunda División. Con el fichaje de Hugo Duro, está un poco más cerca.

Lo último en Cantera

Últimas noticias