Segunda B: RM Castilla 1-0 Rayo Majadahonda

Latasa hace soñar al Castilla de Raúl

Un gol de Latasa contra el Rayo Majadahonda deja tercero al Castilla, a falta de tres jornadas para el final. Los blancos se imponen por la mínima en Valdebebas en un encuentro en del que fueron claros dominadores

Latasa celebra un gol con el Castilla (Realmadrid.com)
Latasa celebra un gol con el Castilla (Realmadrid.com)

Latasa da una victoria vital al Real Madrid Castilla en la lucha por el ascenso. El conjunto blanco se impuso en Valdebebas al Rayo Majadahonda, por la mínima, con un gol del delantero que les pone terceros, en zona de promoción. Los madridistas fueron superiores en todo el partido, pero no fue hasta el minuto 76 cuando consiguieron romper la igualada.

El conjunto madridista saca tres puntos de oro ante los majariegos, a los que superan en la tabla por la diferencia de goles. El filial no podía fallar, pues de perder se habría quedado sin opciones de estar el próximo año en la Liga SmartBank. Raúl lo sabía y no se guardó nada. Hugo Duro volvía al once, tras tener de nuevo minutos el lunes con el primer equipo. Blanco y Dotor eran los acompañantes de Arribas en el centro del campo, mientras que Peter volvía a ser titular, por un Marvin que continúa lesionado.

No podía fallar el conjunto madridista y por ello trataron de hacerse con el balón desde el primer momento. Además de buscar la victoria, era muy importante para el equipo de Raúl no encajar, ante un equipo experimentado, que sabe marcar a la perfección los tiempos. Un gol en contra suponía prácticamente decir adiós al sueño del ascenso, por lo que los blancos salieron ordenados y sin prisa, controlando en todo momento el encuentro, aguardando su oportunidad.

No tardaron en aparecer, pero las desaprovecharon. El equipo blanco tocaba y tocaba, cambiando la orientación del juego constantemente. En uno de esos cambios, encontraron a Santos en velocidad, que metió un balón atrás para la entrada al punto de penalti de Dotor, que remató mal a las manos de Sotres.

Los laterales del Castilla generaban el mayor peligro y, desde el otro costado, Miguel encontró la cabeza de Hugo Duro, que requirió la intervención de nuevo del meta para evitar el primero. Contestó el Rayo, con un disparo de Pitu que casi sorprende a Fuidias. El portero madridista la sacó por arriba y, en el suelo despejó el rebote, que amenazaba con colarse en la portería. Siguió intentándolo el Castilla, que buscaba en los primeros minutos el gol y a punto estuvo de lograrlo Arribas, que recibió desde la izquierda en el área y, con todo a favor, la mandó fuera.

Había mucho en juego y se notaba. El partido comenzó a igualarse en el centro del campo y las áreas pasaron a un segundo plano hasta el tramo final de la primera mitad, cuando Gelabert disparó de nuevo a puerta desde la frontal, pero el disparo salió rozando el poste. También la tuvo el Rayo al borde del descanso, pero la acción del ex madridista Casado no llegó a empujarla Mawi y se perdió por poco.

La segunda mitad comenzó con la entrada de Vallejo en el Castilla, por Peter. El conjunto madridista mantenía el balón en campo majariego, pero no encontraba el hueco por el que entrar al área. Con el paso de los minutos, el Rayo se fue rompiendo, tratando de irse al ataque y los blancos quisieron aprovechar el caos en que se convirtió el partido.

Lanzados a por un gol que terminó llegando

Duro estuvo a punto de hacerlo, ante un fallo de la defensa que le dejó solo ante Sotres. Estaba muy escorado el delantero y no pudo marcar, pero el meta estuvo a punto de meterse en su portería el despeje. Con el Castilla crecido, Miguel apareció en el área, pero su disparo se topó con el pie de uno de los defensas. Volvió a percutir Santos por la derecha, pero Duro no llegaba a rematar un gran centro que terminaron despejando.

Raúl volvió a mover el banquillo, de cara a los últimos 20 minutos. El técnico quitó a Duro y Dotor para meter a Latasa y Morante y poco tardó en darle resultado. En el minuto 76, Latasa aprovechaba un balón en el área para cruzarlo ante Sotres y adelantar a los blancos. El gol cambiaba por completo el guion del encuentro y lanzaba a la desesperada al Rayo, que perdía en ese momento el tercer puesto. Aguantaron los madridistas, que incluso pudieron hacer el segundo. Sufrieron los madridistas hasta el final, pero supieron guardar tres puntos que les catapultan.

Lo último en Cantera

Últimas noticias