El Real Madrid, campeón de la Youth League

La mejor ‘Fábrica’ del mundo

La Fábrica
El Real Madrid gana la UEFA Youth League. (Realmadrid.com)

La mejor factoría de futbolistas del planeta sigue cosechando éxitos. La única que puede presumir de haber jugador una final de Copa del Rey, de haber disputado una competición europea como fue la Recopa y de haber ganado el campeonato de Segunda División. La Fábrica, la cantera del Real Madrid, ya puede decir bien alto que es campeona de Europa y, sobre todo, que sigue en plena forma.

Esto es poner énfasis en algo que nosotros trabajamos como es la cantera. Para nosotros es muy importante. Ya hemos visto que muchos futbolistas están jugando en el mundo, muchísimos en España, y por supuesto en el primer equipo”, dijo Florentino Pérez tras ver como los chicos de Raúl eran campeones de Europa. El presidente del Real Madrid ha sido clave a la hora de apostar por una cantera que se centra en formar jugadores tanto para el primer equipo como para otros clubes.

De hecho, en la actual plantilla del Real Madrid la pasada temporada jugaron ocho futbolistas que han pasado por las categorías inferiores del club. Algunos, como Carvajal o Nacho, con cuatro Champions en su palmarés, han entregado su vida deportiva a la entidad madridista y, actualmente, son uno de los orgullos de la institución. Pero La Fábrica también trabaja para formar jugadores de primera y segunda que reportan una buena suma de millones.

Y es que, 172 jugadores que se han formado en Valdebebas siguieron con su carrera a nivel profesional el pasado año. 48 de ellos lo hicieron en Primera, 47 en Segunda y 77 en campeonatos profesionales internaciones. Desde 2009 el club ha ingresado más de 300 millones de euros gracias a la venta de canteranos. El último Achraf, que fue vendido al Inter de Milán por 40 kilos.

La cantera del Real Madrid es una fábrica perfecta que no cesa su actividad. De este equipo que de la mano de Raúl ha conquistado Europa alguno, pocos probablemente, llegarán al primer equipo, pero la gran mayoría seguirán sus carreras lejos de Valdebebas dejando dinero en las arcas de la entidad y mostrando al mundo entero los valores que se adquieren en las categorías inferiores del club de las 13 Copas de Europa.

Lo último en Cantera

Últimas noticias