UEFA Youth League: Juventus - Real Madrid

Oficial: aplazado el Juventus – Real Madrid de la Youth League por el coronavirus

El Juventus - Real Madrid, de octavos de final de la Youth League, ha sido suspendido por el coronavirus. Tampoco se jugarán el Atalanta - Lyon ni el Inter - Rennes

El Real Madrid propuso jugar en Valdebebas pero la idea fue desechada. Se jugará, en principio, el próximo 11 de marzo

Oficial: aplazado el Juventus – Real Madrid de la Youth League por el coronavirus
El Juventus - Real Madrid de la Youth League, aplazado por el coronavirus (Web del Real Madrid)

La UEFA ha aplazado el encuentro de octavos de final de la Youth League que iban a disputar la Juventus y Real Madrid debido a la situación generada en Italia por el coronavirus. El equipo italiano y el madrileño se iban a medir en Turín este miércoles a partir de las 16:00 horas, pero el organismo rector del fútbol europeo ha determinado suspender el mismo. El Real Madrid propuso que se jugara en Valdebebas pero la idea fue desechada. Se jugará, en principio, el próximo 11 de marzo.

El Juventus – Real Madrid, duelo de octavos de final de la Youth League, ha sido el tercero en verse afectado por la suspensión debido a la situación por la que atraviesa el norte de Italia con la epidemia de coronavirus. El país transalpino ya ha superado el millar de casos positivos por el COVID-19 y en este momento el principal objetivo es tratar de frenar su propagación. De ahí que muchos eventos sean aplazados o disputados a puerta cerrada.

Tampoco se disputarán los partidos entre Atalanta y Lyon ni el de Inter ante Rennes, también de la Youth League, al estar ambos conjuntos italianos situados en la zona más azotada por el brote de coronavirus que desde hace dos semanas ha puesto en vilo a todo el país. La eliminatoria de octavos de final se disputa a partido único y el azar deparó que saliera primero el nombre de los clubes como Atalanta, Inter y Juve, y por tanto, gozaran de su condición de local en la eliminatoria.

La suspensión de partidos por el coronavirus se ha extendido a encuentros de la Serie A, como el clásico del fútbol italiano entre la Juventus y el Inter de Milán, que en un primer momento se pensó disputar a puerta cerrada y que finalmente se optó por aplazar, junto a otros cuatro partidos del campeonato doméstico. Esta semana se intentará decidir la fecha definitiva para jugar los encuentros aplazados.

El equipo juvenil del Real Madrid no era el único en el club blanco atento a la situación en Italia en vista de su agenda. El equipo de Pablo Laso también tiene una cita este martes en Milán, aunque en este caso la Euroliga ha optado por mantener el encuentro aunque con la obligatoriedad de jugarse a puerta cerrada.

Lo último en Cantera

Últimas noticias